Niños del CRIT CDMX se preparan para recibir la Primera Comunión
Ciudad de México a 22 de septiembre de 2024. Un grupo de aproximadamente 40 niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), Ciudad de México, vivió el retiro de preparación para recibir la Primera Comunión en la Parroquia de San Andrés Tetepilco. Este es un apostolado de la sección de señoras, de la localidad CDMX sur, que ofrece formación religiosa con un método especial para los niños que asisten al CRIT en Iztapalapa.
Desde la formación del apostolado CRIT CDMX en 2023, un grupo de mujeres comprometidas ha trabajado incansablemente para apoyar a los niños y a sus familias. Este apostolado también ha extendido su ayuda a los niños con enfermedades incurables de la Casa Hogar de Limantitla, donde las integrantes han tejido acciones que trascienden lo social, enfocándose en el aspecto espiritual de su misión.
El retiro espiritual no solo involucró a los pequeños, sino también a sus padrinos y familiares, quienes pudieron fortalecer su fe y conexión con Dios. Yormin Castro, quien se unió al apostolado tras conocerlo en una adoración eucarística, dijo:
“La misión más alta que se puede tener es dar sentido a la vida de los demás”,
esto refleja el compromiso compartido con el Teletón y junto con Argelia Osorio han encontrado motivación en la fragilidad de los niños
Las sesiones de catecismo adaptado han sido clave en este proceso. A través de la alabanza, los niños han descubierto el amor de Jesús y de nuestra Madre Santísima, superando barreras cognitivas y emocionales. Además, tres grupos de catecismo han surgido en el CRIT, gracias a la dedicación de señoras que han donado su tiempo y habilidades.
El P. Miguel Ángel Villegas dirigió el retiro en el que preparó los corazones de los niños para el Encuentro con Jesús en la Eucaristía. Durante el retiro Graciela Aguerrebere, líder del Apostolado, expresó su deseo de llevar el amor de Dios a las familias, recordando que muchas enfrentan la pérdida de valores cristianos:
“Dije sí porque creo que la gente necesita conocer a Dios, especialmente cuando enfrentan la enfermedad y la discapacidad. Quiero que estas familias sientan el amor y la bendición de Dios”.
Por su parte Meche Pineda Ibarra, una de las voluntarias del apostolado, comentó:
“Cada día que voy al CRIT, vivo el catecismo y soy muy feliz. Estos niños me inspiran y me dan aliento para seguir adelante”.
La jornada culminó destacando la importancia de encontrar paz y esperanza incluso en las dificultades.