A 30 años de su fundación, el colegio Andes ha visto pasar cientos de alumnos que han sido formados en los programas de NET y COBU. Yolanda Centeno Arreola, coordinadora general de formación integral del colegio nos comenta con orgullo que al ser una institución asesorada espiritualmente por los Legionarios de Cristo, siempre han estado muy apegados a todos los apostolados y a la metodología humano-integral.
Al inicio de la implementación de NET, el reto fue integrar las actividades a la planeación de clase y tratarlas como herramientas que ayuden para que el aprendizaje sea significativo y esté impregnado de virtudes y valores.
Las maestras de formación católica fueron quienes estuvieron a cargo inicialmente de la implementación del programa socioemocional y más recientemente se han incluido también a las psicólogas de primaria, quienes han hecho suyas las dinámicas y los materiales, lo que es una riqueza para la formación humano integral de los alumnos.
Han integrado activamente a las mamás de Club NET y de Club COBU, trabajando muy de la mano.
“Estamos convencidos de que la formación comienza en casa ya que cuando los papás se involucran, se hace una tríada educativa formidable”.
Yolanda Centeno
En el colegio cuentan con el programa escolarizado y con el programa de club, el cual lo llevan las mamás. Los programas de NET y COBU forman de manera integral a los alumnos ya que se trabaja con dimensiones muy específicas, partiendo desde la parte antropológica que trabaja el ser y les permite a los niños tener un autoconocimiento, pero sobre todo tener esa certeza del amor de Dios, lo cual hace la diferencia.
“Cuando vemos crecer a nuestros alumnos, constatamos lo bien que llevan su camino a la adolescencia, con mucho cariño recordando lo que sembramos en ellos desde preescolar. Net y COBU unen a las familias en el amor y vivencia de las virtudes”.
Yolanda Centeno
Si deseas conocer el programa y adquirir sus materiales, da click aquí.