Originaria de Matamoros Tamaulipas, Lucía nació un 26 de enero de 1963 y está casada desde hace 38 años con José Arnoldo Carrillo, con quien ha formado una hermosa familia compuesta además por Paulina, Lorena y José Esteban.
En el año 2011 se establecen en Brownsville donde el Regnum Christi tenía muy poco de haber iniciado y una amiga la invita a formar parte de un equipo. Lucía reconoce que esta invitación se dio en el momento preciso, cuando más lo necesitaba.
Rápidamente se enamoró del carisma del Regnum Christi y empezó a participar en cursillos y triduos, también apoyando la coordinación de la economía. Tiempo después, cuando se formó el ICAFE quedó oficialmente refrendado su cargo, en el cual se desempeñó por cinco años.
Al mismo tiempo continuó colaborando junto a la asistente de la sección organizando los retiros, talleres, triduos y demás actividades, para después de dos años, ser nombrada asistente de sección.
Ha participado en múltiples apostolados, entre ellos el de la adoración, Virgen Peregrina y en apoyo a los servicios pastorales de un hospital.
“La frase que me acompaña día a día es: Jesús en ti Confío. Pero la que siempre me ha movido a trabajar es: el que no vive para servir, no sirve para vivir. Mi gran ejemplo a seguir es la Santa Madre Teresa de Calcuta”.
Lucía Sánchez
La meta principal para Lucía es lograr una conexión de la fe y el propósito que une a todos los miembros de la localidad, así como trabajar en comunidad para llevar el Reino de Dios a todos los corazones.
Reconocimiento a Maite Gorostieta
El Colegio Directivo Territorial entregó un merecido reconocimiento a Maite Gorostieta, quien estuvo como directora local en los últimos años.
Un reconocimiento a su labor y celo apostólico que permitió el desarrollo del Regnum Christi en Brownsville, Tx.