Mediante una reunión sostenida con el comité ejecutivo de Guadalajara, el P. Héctor Quintana, L.C., delegado territorial para el Bajío y Occidente; informó la decisión del Colegio Directivo Territorial del Norte de México de nombrar a Roberto Martínez Castillo como director local del Regnum Christi para la localidad Guadalajara Norte.
Roberto sustituirá al P. Miguel Viso, L.C., a quién agradeció su labor durante los últimos tres años:
“Agradezco profundamente al P. Viso por su entrega y dedicación durante todo este tiempo al frente de la localidad; sabiendo que seguiremos contando siempre con sus sabios consejos y su bondadoso acompañamiento”.
Es la primera ocasión que en esta localidad el director será un laico asociado del Regnum Christi.
“A través de los diferentes colegios, obras y apostolados, debemos continuar saliendo al encuentro de las personas”.
El comité agradeció a Roberto su disponibilidad ofreciéndole el apoyo de cada uno de los integrantes en esta nueva encomienda.
Semblanza de Roberto Martínez Castillo.
Nació en Villahermosa, Tabasco el 02 de abril de 1963, está casado con la Dra. Lidia Estela Castro desde hace 32 años, son padres de 3 hijos ya profesionistas y ex-alumnos de los Colegios de la Red Semper Altius.
Estudió Tec de Monterrey, campus Monterrey, de donde se gradúo de Ingeniero en Sistemas Electrónicos. Realizó estudios en Boston, Massachusetts, y tiene estudios de postgrado en Administración de Empresas, Administración Pública y especialización en Construcción y Administración de Obra
Ha sido empresario toda su vida, fundador y director de cuatro empresas en el ramo de la construcción. Actualmente se dedica a la administración de bienes inmuebles y a las inversiones inmobiliarias.
Ha estado involucrado en asociaciones empresariales y civiles, desempeñado diferentes cargos en los comités directivos de diversas asociaciones tales como: Exa-Tec´s, Presidente de la Asociación; COPARMEX, Secretario y Consejero en varios períodos, CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), como Secretario.
En 1997 fue invitado por el Gobernador de Tabasco para estar al frente de la Dirección de Desregulación Económica en el Gobierno del Estado y posteriormente fue el Director General de Promoción Económica en el mismo gobierno.
Roberto y Lidia perteneciente al grupo de familias que impulsaron la llegada del Regnum Christi a Tabasco y que fueron fundadoras del Colegio Cumbres.
En Guadalajara ha sido miembro activo de Familia Misionera desde 2009, junto con su esposa Lidia fueron responsables de unidad dentro del apostolado de Familia Misionera por dos años, posteriormente asumieron como Directores de Familia Misionera Norte por tres años y desde hace dos años se desempeñan como Directores Regionales de Familia Misionera Guadalajara.