El Colegio Directivo Territorial del Norte de México anunció los nuevos nombramientos para las delegaciones de la zona Bajío – Occidente, las obras de apostolado y la coordinación de las pastorales que comenzarán el 1 de agosto de este año.
El P. Óscar Náder, L.C., asumirá la delegación Bajío – Occidente, que abarca las localidades de Aguascalientes, Bajío, Colima, Guadalajara Norte, Guadalajara Sur, León, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California Sur y Zacatecas.
Alejandro Lara, laico consagrado, asumirá el cargo de delegado para las obras de apostolado del Regnum Christi que dependen del Norte de México, entre los que se encuentran: NET, Virgen Peregrina, Valia, Familia Unida, Rise Up y Soñar Despierto. Además de continuar como delegado de los laicos consagrados para el Colegio Directivo y coordinador de la pastoral vocacional.
El Colegio Directivo Territorial, a través de los directores territoriales de las ramas consagradas, asumirá el acompañamiento a las pastorales de adolescentes, jóvenes y adultos.
El P. Héctor Quintana, L.C., que durante los últimos años llevó la delegación del Bajío – Occidente y la coordinación de las pastorales en nuestro territorio, tendrá una nueva misión como director local del Regnum Christi de Sinaloa y Baja California Sur, una localidad que incluye ciudades como Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Los Cabos. Además, por parte de la Legión de Cristo, tienen la encomienda de la apertura de la comunidad legionaria en Culiacán y el cargo de superior de la misma.
Es de reconocer la labor realizada por el P. Héctor a lo largo de este tiempo como delegado. Su testimonio de entrega y disposición ha sido de mucha ayuda para el gobierno territorial y para la misión del Regnum Christi.
De igual manera, se agradeció al P. Óscar y a Alejandro por su disposición para asumir las nuevas responsabilidades y continuar impulsando la labor evangelizadora en nuestro territorio.
Encomendemos en la oración a cada uno en su nueva misión, para que María Santísima Madre de Dios continúe guiando nuestro caminar en la adhesión a Jesucristo.