El dos de febrero, el padre Christian Leal, L.C., fue ordenado sacerdote por monseñor Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, en la Catedral de esa ciudad. Varios sacerdotes legionarios concelebraron y también estuvieron presentes los alumnos del Centro Vocacional de La Joya y miembros del Regnum Christi de Puebla.
En la homilía, monseñor Víctor Sánchez se valió del rito de la ordenación para hablar de cómo el ordenando se configura con Cristo sacerdote para estar al servicio del Pueblo de Dios y cómo debe formar un corazón de pastor atento a todos y, en especial, a los pobres.
«Llegar a la ordenación significa para mí el cumplimiento de una promesa de amor hecha por Dios. Una promesa recibida en los momentos de oración y en el encuentro continuo con Jesús», comentó el padre Christian Leal, L.C.
[AFG_gallery id=’100′]P. Christian André Leal Russildi, L.C. Nació en Monterrey, Nuevo León, México. Estudió en colegios lasallistas y la licenciatura en administración de empresas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ingresó al candidatado de la Legión de Cristo en Monterrey en junio del 2009 e hizo ahí su noviciado del 2009 al 2011.
Realizó el bachillerato en Filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma del 2011 al 2013. En sus prácticas apostólicas fue instructor de formación en el Instituto Cumbres Alpes Torreón en Coahuila, México, y asistente del ECYD. En 2014 regresó a Roma para cursar el bachillerato en Teología. Actualmente se encuentra desarrollando su ministerio en el territorio de Chile.