El 22 de abril de 2020 falleció, a causa de un cáncer que padeció por siete meses, Pedro Molina. De nacionalidad Salvadoreña, Pedro fue junto con Jorge Nieto, uno de los primeros incorporados y fundadores del Movimiento Regnum Christi en El Salvador, posteriormente se fue a vivir a Guatemala, donde también fundó el Regnum Christi en ese país, así como numerosos apostolados que apoyó y promovió a lo largo de su vida.
Quienes lo conocieron sólo tienen palabras de admiración y agradecimiento por considerarlo un “gran amigo y un ejemplo de apóstol incansable”. Un hombre que siempre se mantuvo con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.
A pesar de la cuarentena que se vive por el COVID-19 pudo ser acompañado espiritualmente hasta el final por los sacerdotes, quienes le brindaron todos los servicios posibles para prepararlo a ser recibido por Cristo en el Cielo. Le sobreviven su esposa Margarita y sus 4 hijos, por quienes se ha solicitado unirse en oración.
Actualmente la localidad El Salvador cuenta con más de 220 miembros incorporados al Regnum Christi, así como diversos apostolados entre los que se encuentran Juventud y Familia Misionera, Nutri Misión, Cuna de Cartón, Virgen Peregrina, NET, Familia Unida, Escuela de la Fe, Fidei, entre otros; así como un colegio Mano Amiga con más de 400 alumnos desde preescolar hasta bachillerato.
Encomendemos a Pedro Molina en nuestras oraciones y a su familia. Agradecemos toda la incansable labor que realizó para fundar el Regnum Christi en El Salvador y Guatemala.