“La vocación es un camino que requiere valentía y generosidad”
Huixquilucan, Estado de México, a 17 de agosto de 2024. Pedro Oseguera y Jorge Lam realizaron sus primeros votos como laicos consagrados del Regnum Christi en la Capilla de la Universidad Anáhuac, campus México Norte. Ante la presencia de Félix Gómez Rueda, director general de Laicos Consagrados del Regnum Christi, ambos jóvenes dieron un paso significativo en su camino espiritual, comprometiéndose a vivir en pobreza, castidad y obediencia durante los próximos tres años.
La celebración eucarística de emisión de los primeros votos fue presidida por el P. Alberto Simán, L.C., presidente del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi del territorio de México y Centroamérica, quien en su homilía destacó la importancia de la escucha de la voz de Dios y la búsqueda continua de la perfección en la vida consagrada. Refiriéndose al relato bíblico de Samuel subrayó cómo la vocación es un camino que requiere valentía y generosidad, recordando a los presentes que “dar a conocer el nombre de Dios y vivir la caridad son los pilares de la vida consagrada”. Para concluir hizo una reflexión sobre la vocación de Samuel y la importancia de la perfección en la vida consagrada, motivando a los nuevos consagrados a continuar su camino con valentía y amor, confiando en que “cada día de este camino es un nuevo inicio”.
En entrevista, al finalizar la misa, Pedro Oseguera compartió su emoción al haber realizado sus votos temporales, destacando que se sentía “muy feliz, con algo de nervios, pero sobre todo con la felicidad de sentirme muy amado por Dios.” Sobre sus objetivos para los próximos tres años, Pedro afirmó:
“Quiero conocer a Jesús para poder invitarlo y transmitir todo el amor que siento a los demás, en mi trabajo y con las personas que me rodean”.
Por su parte, Jorge Lam expresó la profunda alegría y gratitud que sintió al emitir sus votos, calificando el momento como un “regalazo de Dios”.
Para Lam, estos tres años representan una oportunidad para “seguir creciendo en mi relación con Dios, amando cada día más y dejándome transformar por Él.”
La ceremonia concluyó en un ambiente de recogimiento espiritual y profunda alegría, donde familiares, amigos y miembros de la comunidad del Regnum Christi acompañaron a Pedro y Jorge en este importante paso de sus vidas, dando muestra de ser una verdadera comunidad de apóstoles.
Los laicos consagrados del Regnum Christi son hombres que, respondiendo a una llamada de Dios, entregan su vida entera al servicio de la Iglesia y son enviados a vivir y difundir la buena nueva de ser apóstoles en el mundo. Con sus talentos personales y con su profesión, salen al encuentro de los demás y, junto con ellos, buscan hacer presente el Reino de Cristo en la sociedad.
Este evento subrayó el compromiso y la devoción que ambos jóvenes tienen hacia su vocación, marcando el inicio de un camino de servicio y entrega total a Dios.