Peregrinación de Virgen Peregrina
El cinco de diciembre, partiendo de la Av. Costera Miguel Alemán, siguiendo por la Av. Cristóbal Colón, integrantes del apostolado Virgen Peregrina de la Familia del Regnum Christi Acapulco, realizaron su peregrinación anual hacia la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el fraccionamiento Costa Azul del Puerto de Acapulco, para llevar su felicitación, a manera de cánticos y plegarias, a la Virgen de Guadalupe.
Integrantes del ECYD y jóvenes del Reino llevaron en andas a la Virgen, mientras que integrantes del apostolado Virgen Peregrina portaron sus retablos consigo.
Al arribar a la parroquia los recibió el padre Bulmaro Hernández, párroco de la Iglesia, quien después de dar la bendición, ofreció la misa por el apostolado Virgen Peregrina de la Familia.
Redacción: Veronica Morlett de la Vega, Virgen Peregrina
[AFG_gallery id=’83’]Peregrinación Mano amiga en el día de la Inmaculada Concepción
El sábado ocho de diciembre, en el día de la Inmaculada Concepción, la comunidad educativa del colegio Mano Amiga Acapulco rindió homenaje a la Santísima Virgen María de Guadalupe en su ya tradicional peregrinación.
La Inmaculada Concepción hace referencia a la manera especial en que fue concebida María. Esta concepción no fue virginal ya que ella tuvo un padre y una madre humanos, pero fue especial y única de otra manera.
Con ferviente devoción y fe, los peregrinos recorrieron el trayecto de la Diana Cazadora a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Durante el camino, alumnas de secundaria y bachillerato rindieron homenaje a la Morenita del Tepeyac y en la casa de oración bailaron algunas danzas que prepararon con especial cariño.
Los alumnos de preescolar participaron de manera muy especial caracterizándose de la Virgen de Guadalupe, San Juan Diego y Fray Juan de Zumárraga y fueron invitados a participar con el sacerdote Ángel Cuevas de la Diócesis de Acapulco durante la santa misa de acción de gracias y en honor de la Madre del cielo.
“La gran familia de Mano Amiga hemos peregrinado con nuesta Madre Santísima, la Virgen María de Guadalupe, a su casa de oración en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, con fe y gratitud hemos querido hacerle una ofrenda de amor por las bendiciones a nuestras familias. ¡Qué viva la Virgen de Guadalupe!”, comentó Jacqueline Jaime Zequeida, directora de Mano Amiga Acapulco.
Redacción: Jacqueline Jaime Zequeida, directora de Mano Amiga Acapulco