Alumnas del Pinecrest destacaron entre 16 equipos participantes, en el concurso de propuesta de apostolado estilo “Shark Tank”.
El Congreso Mundial de las Familias (WCF, por sus siglas en inglés) es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles. En la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor.
En este congreso se hace un llamado a jóvenes y adultos para que, como hijos, hermanos y padres, se preparen para formar mejores familias. Actualmente se presentan distintos retos y circunstancias que ponen a prueba la unión y amor familiar.
Como parte de las actividades formativas para jóvenes del Congreso Mundial de las Familias 2022, las alumnas de middle school del Pinecrest International School participaron en una actividad enfocada a acercar a la juventud a Dios y predicar con amor y alegría.
Fueron decenas de jóvenes que presentaron su propuesta y el grupo del Pinecrest fue finalmente elegido como el equipo que logró conjugar las mejores ideas y, sobre todo, representar los valores que se trabajan constantemente en la escuela con los alumnos.
Cerca de ocho mil personas asistieron al Congreso Mundial de las Familias 2022, un evento magno internacional que busca unir a líderes, organizaciones, instituciones educativas, familias y jóvenes para afirmar, celebrar y apoyar a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles.
El congreso se llevó a cabo en la CDMX, los días 30 de septiembre, 1° y 2 de octubre, en la Expo Santa Fe México. ¡Felicidades las alumnas por poner el nombre del colegio muy en alto!