Plenaria territorial de México y Centroamérica:
“Apóstoles formando apóstoles para evangelizar el mundo de hoy”
Los días 9 y 10 de agosto se realizó en el CIDEM Amecameca, la plenaria territorial de México y Centroamérica. Los trabajos de esta plenaria giraron básicamente en torno a dos temas principales: “El mundo que nos toca evangelizar” y la “Formación de formadores”, tópicos fundamentales de cara a la evangelización y el cumplimiento de la misión del Regnum Christi.
Tere Vázquez, secretaria territorial, compartió la visión y objetivos de la plenaria: “En esta ocasión los temas que la plenaria está reflexionando es, en primer lugar, dar una visión general de toda la federación, las oficinas de servicio, etc. Y también dos temas fundamentales que estamos reflexionando que son: el mundo que nos toca evangelizar, a ejemplo del Papa Francisco que ha dicho que en la Iglesia todos caben, y cómo nosotros en el Regnum Christi debemos responder de la misma manera como apóstoles. Y el segundo tema es la formación de formadores, tema vital en el Regnum Christi pues debemos formarnos en ese diálogo con el mundo que nos toca evangelizar. Todo esto para seguir viviendo la misión desde el carisma que hemos recibido”, puntualizó.
También reflexionó acerca de la importancia de la formación en comunidad: “Jesús formó una comunidad de apóstoles y los envió a formar comunidades de apóstoles y debemos hacer lo mismo nosotros, pues Jesús nos envía como comunidad a la misión. De ahí la importancia de formar comunidades de apóstoles que a su vez formen comunidades de apóstoles”, finalizó.
Durante la celebración eucarística el padre Alberto Simán, L.C., invitó a los participantes de la plenaria a reflexionar sobre un par de actitudes que se escucharon en las lecturas: “por una parte las voces, que escuchamos en ocasiones del pueblo, o incluso del gobierno de la Iglesia, e incluso del Regnum Christi, que observan los obstáculos, las dificultades y crean la percepción de que no se puede lograr la conquista, no se puede cumplir con la misión. Pero tenemos también a Caleb, que confía y que se lanza a la conquista, no a pesar de los obstáculos, sino con la fe de poder superarlos para conquistar lo que se desea”, y continuó: “Jesús cuando más se sorprende es cuando se encuentra con personas de fe, y hoy nos toca a nosotros tener esta actitud de fe para que envuelva nuestro corazón y que lo transmita el Regnum Christi a la sociedad, pues tenemos mucho que ofrecer a la sociedad, mucho. Pero para eso el Regnum Christi tiene que hablarnos a nosotros y a los nuestros con fuerza, para ir y ser testigos de ese misterio de salvación que cada uno de nosotros ha contemplado en el corazón”.
[AFG_gallery id=’70’]