Congreso de Jóvenes en Nuevo Laredo
Por cuarto año consecutivo, los estudiantes del Instituto Irlandés de Nuevo Laredo organizaron el congreso de jóvenes IUVE, bajo el lema: “Mereces lo que Sueñas”, llevado a cabo en las instalaciones del Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo los días 9 y 10 de marzo.
La finalidad de IUVE es cambiar el mundo a través de la promoción y la defensa de la dignidad de todas las personas, la ayuda a los más necesitados y de la promoción de valores humanos entre los jóvenes universitarios.
En esta actividad participaron estudiantes de instituciones educativas tanto privadas como públicas, teniendo este año como meta compartir experiencias de éxito enfocadas al liderazgo en sus diferentes ámbitos.
Durante el congreso estuvieron presentes cinco conferencistas: Yordi Rosado, Jesús “Chucho “Ramírez, Jorge “El Travieso” Arce, Daniel Habif y Ramón de la Peña, quienes buscan empoderar a la juventud de Nuevo Laredo dando testimonio de que la preparación y perseverancia son herramientas importantes para alcanzar las metas en la vida.
La organización estuvo a cargo de estudiantes de la preparatoria del Colegio Irlandés quienes buscan impulsar a los jóvenes con valores y liderazgo para que luchen por sus sueños. Como staff del evento participaron un total de 50 jóvenes de diversas preparatorias de Nuevo Laredo
Paola Flores Chávez, alumna del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), comentó que desde el inicio del congreso pudo percibir cómo este tipo de conferencias motivacionales les pueden ayudar a los jóvenes, , ya que a través de las experiencias de vida de los ponentes, ellos pueden tomar ideas, pero sobre todo motivarse a luchar por lo que desean en la vida.
“La primera conferencia la dio Chucho Ramírez, el cual nos compartió que todo es posible si cambiamos nuestra mentalidad, pues ahí radica el verdadero cambio. Espero que muchos de los que estamos participando en este congreso se atrevan a darle un giro a su forma de pensar para luchar por sus sueños”, dijo.
Para Daniela González Elizondo, del Colegio Irlandés, el tener la oportunidad de participar en este congreso ha sido una experiencia muy gratificante e interesante, , para ella, el testimonio del ex técnico de la selección mexicana, le permitió aprender que aunque las personas no crean en ella y exista confianza en uno mismo, se pueden lograr grandes cosas.
“Con esta platica de Jesús Ramírez me dan ganas de cumplir mis sueños y seguir adelante con lo que yo me propongo, espero deje un gran impacto en nuestras vidas para poder seguir su ejemplo”, expresó.