“No hay medio más seguro para atraer las bendiciones de Dios sobre las familias, que el rezo del Santo Rosario”.
Pío XII
Con la fe y esperanza en el amor de la madre celestial, María, miembros de la comunidad educativa del Colegio Mano Amiga Tapachula se han integrado para crear la red de familias unidas con el objetivo de promover el rezo del Santo Rosario en familia.
Su inspiración ha surgido gracias al apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia, imagen de la Virgen de Guadalupe que visita a una familia, semana a semana permaneciendo 8 días en cada hogar, en el cual se destina un lugar especial en donde se han de congregar con unidad, fe y amor. Durante estos días la familia que la recibe practica el rezo en unidad del Santo Rosario.
En el Colegio Mano amiga, actualmente se cuenta con 18 familias responsables de dar continuidad al peregrinar de la Santísima Virgen en los hogares, labor que realizan con amor y perseverancia ante la seguridad de que las plegarias y peticiones que se realizan ante su imagen han de llegar a su amadísimo hijo, Jesús.
De manera especial se pide siempre la compañía de Jesús y su bendición en el hogar, en cada uno de sus habitantes, en las familias y en el trabajo, aún más en estos tiempos de tribulación que se viven por la contingencia sanitaria.
“Familia que reza unida, permanece unida.” Juan Pablo II