La Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México, realiza su primera Cátedra Prima.
La canciller, Claudia Ruiz Massieu, impartió la primera Cátedra Prima a los alumnos del campus norte y sur de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México ya como una sola institución integrada.
El rector de la Institución, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., luego de dar la bienvenida a la secretaria, destacó la importancia del evento al ser “la primera Cátedra Prima en la que los dos campus de la única Universidad Anáhuac México, están juntos”; además, señaló que la Mtra. Ruiz Massieu es testigo y parte de la historia de esa casa de estudios.
De igual modo, el rector agradeció la disposición de la funcionaria y destacó que México tiene un papel y un peso específico en el mundo, que es necesario comprender para conducir la política exterior.
Ante la presencia de alumnos, académicos, autoridades universitarias e invitados especiales, la Mtra. Claudia Ruiz Massieu señaló durante su ponencia que la capacidad de un país para hacer que sus valores incidan en la agenda global y para defender sus intereses en el mundo, depende en gran medida de las fortalezas internas de cada país.
“Es importante que ustedes como internacionalistas y como una generación que está inserta en lo global estudien también la historia, los procesos económicos, políticos e incluso los demográficos de nuestro país; porque la política exterior es el factor para seguir transformando positivamente a nuestro país”, aseguró la canciller a los alumnos.
La titular de Relaciones Exteriores pidió a los alumnos abrazar la condición de ser parte de una generación global y los exhortó a que tomen todas las oportunidades que presenta el momento en el que vivimos, el cual dijo, está lleno de retos que comparten todos los países que son parte de la comunidad internacional, pero que también está lleno de oportunidades.
Finalmente, la Mtra. Ruiz Massieu pidió a los estudiantes proyectar a México en el mundo y que asuman su responsabilidad puesto que, de acuerdo con la canciller, son parte de un grupo muy privilegiado de mexicanos que ha tenido la oportunidad de aprender, de estudiar, de tener conocimientos, de vencer, de ser y de vivir a partir de valores universales como el respeto, como el valor de la persona y de la dignidad humana, como la tolerancia y como la promoción de la libertad; “aprovechen sus oportunidades, sigan haciendo grande a México y proyecten la grandeza del país en el exterior”, aseveró.
El evento de la Facultad de Estudios Globales concluyó con una sesión de preguntas y respuestas de miembros y alumnos de la comunidad Anáhuac de los campus norte y sur, la entrega de un reconocimiento y un regalo a la funcionaria de parte de la Institución, además de la firma del libro de invitados distinguidos.
En el auditorio de Rectoría, la funcionaria estuvo acompañada por el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., rector de la Universidad Anáhuac México; la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora académica; el Mtro. Carlos Camacho Gaos, director de la Facultad de Estudios Globales; la alumna Paola Arciniega Gómez (5° semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales) presidenta de la Sociedad de Alumnos en el campus norte y el alumno Daniel Guerrero León (4° semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales) presidente de la Sociedad de Alumnos en el campus sur.
A través de encuentros de esta envergadura es como la Universidad Anáhuac México respalda su compromiso de vincular a sus alumnos con auténticos Líderes de Acción Positiva.