En una reciente conversación durante su visita canónica al territorio del Norte de México, la directora general de las Consagradas del Regnum Christi, Nancy Nohrden, compartió detalles sobre el inicio del gobierno del Colegio Directivo General durante la pandemia, así como los desafíos y oportunidades que enfrentan las consagradas.
Nacida el 4 de febrero de 1974 en Bellevue, Estados Unidos, Nancy es la tercera de seis hijos, la única mujer entre cinco hermanos varones. Fue elegida directora general de las consagradas en 2020 y comparte aquí sobre sus sentimientos al recibir tal responsabilidad.
“En mi pensamiento y en mi corazón, uno nunca se siente capaz de un servicio así. Viene como un llamado del Señor a servir, manifestándose a través de las propias hermanas por lo que ven y piden”.
Sobre el inicio del actual gobierno del Regnum Christi en medio de la pandemia, describió los desafíos de establecer comunicación efectiva en un entorno virtual, dando los primeros pasos entre la incertidumbre del mundo, las necesidades propias de cada vocación consagrada y las expectativas de todos los miembros del Regnum Christi. Nancy expresó la esperanza generada por un despertar y renovación que ha observado en las comunidades del Regnum Christi después de superar las adversidades de la crisis sanitaria.
Como única mujer en su familia y en el Colegio Directivo General, compartió cómo vive su encomienda con naturalidad gracias a la experiencia de crecer entre cinco hermanos. “Las relaciones son de hermanos; realmente lo siento así”, comentó, destacando la facilidad de comunicación clara que existe entre los miembros del gobierno general del Regnum Christi en estos momentos.
La visita canónica al Norte de México se centró en la vida y misión de las consagradas, resaltando su dedicación a la oración y su compromiso con la misión apostólica. Nancy expresó su admiración por la labor del Regnum Christi, subrayando la importancia de enfocarse en el bien que Dios está haciendo a través de la misión y el reto de reconciliar el deseo de llegar a todos los lugares con las limitaciones propias del “invierno vocacional” que la Iglesia universal está viviendo.
“Queremos dar una narrativa de esperanza”.
En cuanto a los planes para identificar las asignaciones y prioridades apostólicas de las consagradas, Nancy enfatizó el deseo de la Sociedad de vida apostólica de favorecer aquellos lugares en los que Cristo desea hacerse más presente y formar a sus apóstoles para el mundo, abriendo la mente para identificar nuevas iniciativas y horizontes.
La visita de Nancy ofreció una visión para fortalecer el trabajo apostólico en favor de la misión común y para seguir valorando la presencia de las consagradas del Regnum Christi en el territorio del Norte de México.