Reinicia actividades Regnum Christi en Acapulco
El pasado 7 de septiembre, miembros del Movimiento Regnum Christi de Acapulco se reunieron en la Torre Mistral Acapulco, en el Fraccionamiento Brisas del Marqués, para reiniciar sus actividades de formación apostólica y de evangelización correspondientes al último periodo del año y dar la bienvenida a nuevos integrantes.
Durante el encuentro, se presentaron los apostolados que existen en la sección de Reino de la localidad como: Net, ECYD, Escuela de la Fe, Familia Misionera y Virgen Peregrina. Además de dar apoyo moral y espiritual al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Acapulco (CRIT) y al Centro de ayuda para la mujer (CAM), que atiende a mujeres embarazadas que quieren abortar, así como a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y al Colegio Mano Amiga de esa localidad.
También se realizaron actividades de integración y se aprovechó la oportunidad para presentar al ICAFE (Integración, Crecimiento, Apostolado, Formación y Economía), son las áreas en las que se puede medir la vitalidad de una sección. En ellas se deben enfocar los esfuerzos de los formadores para poder consolidar la vida de la sección y asegurar su crecimiento.
La convivencia sirvió también para dar a conocer lo que hace el Movimiento Regnum Christi en Acapulco e invitar a nuevos miembros a incorporarse. Participaron alrededor de 35 personas.
Dos días después, el once de septiembre, ECYD Acapulco realizó su ‘Open House’ en el auditorio de preescolar del Colegio Liceo, lugar en donde se llevó a cabo una junta informativa y de captación para padres e hijos que están interesados en este apostolado.
Los chic@s del ECYD, dieron la bienvenida a todos los presentes e iniciaron sus actividades con un video explicativo sobre el apostolado, así como la presentación de los responsables.
Posteriormente se expusieron cuatro testimonios, entre ellos el de Andrea de la Rosa, miembro activo del ECYD en Acapulco: “Hoy tengo el honor de darles mi testimonio de cómo el ECYD cambió mi vida. Para mí el ECYD es un camino en el que nosotros los adolescentes podemos encontrar respuestas para nuestras vidas de la mano de Jesús.
El camino del ECYD está lleno de encuentros, convicciones y decisiones que tomamos con la ayuda de Dios. Yo me uní a este apostolado en primero de secundaria y la verdad fue una de las mejores decisiones de toda mi vida, ya que aquí encontré muchas amistades de las cuales le agradezco a Dios haberme dado. También descubrí grandes ejemplos a seguir como lo son mis responsables Angie, Anna Laura, Dani y Mayte; y la más grande inspiración que pude encontrar, es nuestra segunda mamá, Mayra, la mamá responsable, que gracias a ella todo esto es posible.
En pocas palabras, el ECYD es un estilo de vida, del cual estoy sumamente orgullosa de haber escogido”.
La actividad concluyó con cuatro pláticas sobre: ¿Qué es el apostolado?, ¿Qué es una sesión del ECYD?, ¿Qué es integración? y ¿Por qué decir sí al ECYD?
Gracias a las actividades de integración que se llevaron a cabo, se permitieron muchos ingresos, así como la asistencia de muchos invitados, pudiendo finalizar la reunión con un convivio.
[FAG id=14155]