Del 18 al 20 de mayo el ECYD Monclova ofreció talleres de sexualidad y afectividad a niños y adolescentes junto con sus padres, los cuales fueron impartidos por Alicia Contró, quien es especialista en educación afectiva-sexual. A dicho evento asistieron setenta familias durante los tres días.
Estos talleres tienen el objetivo de dar a los padres de familia y a sus hijos herramientas de comunicación, además de dar a conocer la labor del ECYD en la ciudad.
Asimismo, del 1 al 4 de junio, Forzza Monclova tuvo su campamento de cierre de curso en las instalaciones de Santa María de Teotepec en el cual participaron 32 niños.
Además de las actividades recreativas que se llevaron a cabo, la finalidad fue reforzar los contenidos aprendidos durante el año, superar retos y que los participantes conocieran mejor el ECYD.
Algunos de los participantes nos comparten su experiencia
“Me gustó que nos divertimos y pasamos tiempo todos juntos, hubo mucho trabajo en equipo, me gustó el fútbol, los juegos de agua y que conviví con personas con las que no platicaba tanto”.
Matías Zapien, participante.
“Disfruté bastante la experiencia porque ser parte del crecimiento espiritual y humano de los niños me llena mucho”.
Álvaro Zamora, responsable.
“Pude notar cómo los niños se acercaron más a Dios y crecieron en su entorno espiritual, además de convertirse en mejores seres humanos”.
Alba, responsable.
“Vi a los niños vencer sus miedos y cómo crecía su amor a Dios con el paso de los días”.
José Villarreal, responsable.
“Nos pudimos acercar más a Dios. Las responsables nunca se rendían, nos apoyaron en todo momento. Agradezco de verdad a Dios que pudimos tener esta oportunidad de vivir la experiencia de convivencia con el prójimo”.
Luciana Moncada, participante.
“Me dio la oportunidad de crecer como responsable y me dio alegría ver cómo los niños se la pasaban bien y se conectaban con Dios al mismo tiempo”.
Jorge Ramos, responsable.
“Fue una experiencia increíble el poder ver cómo las niñas y los niños se unían en equipo para seguir adelante con las actividades, para apoyar a los demás y festejar sus logros. Esta fue una experiencia muy bonita para los niños y los responsables, nos hizo desarrollarnos como mejores seres humanos”.
Ana Regina Zapien, responsable.
“Disfruté mucho ver a todos los niños fortaleciendo su amistad con Jesús, emocionados por dar el siguiente paso que es llegar al ECYD”.
Victoria Flores, responsable.
“Me encantó la experiencia ya que tuve la oportunidad de acercar más a los niños a Dios y darles lecciones de vida mientras yo también aprendí de ellos”.
Majo, responsable.
Si deseas conocer más acerca del ECYD y sus programas, da click aquí.