El 1 de junio se realizó la consulta para elegir al nuevo director local del Regnum Christi en la localidad de Querétaro. Participaron algunos miembros del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi: P. Alberto Simán, L.C.; Guillermo Campillo y Perla González en representación de Lorenza Sanromán.
Fue una actividad con una metodología que ha desarrollado el Colegio Directivo Territorial para velar por la comunión y el espíritu de cuerpo, buscar la corresponsabilidad de los miembros de la localidad y considerar las necesidades del Regnum Christi en esa localidad.
Participaron Ricardo Virués, director local saliente; P. Rodolfo Ibarra, L.C., miembro del Consejo de la Localidad y superior de la Comunidad de los Legionarios en Querétaro; P. José Valencia, L.C., miembro del Consejo de la Localidad y Prepa Anáhuac; Cristina Vázquez, miembro del Consejo de la Localidad y directora del ECYD Femenino; Tania Sotelo, miembro del Consejo de la Localidad; José Francisco Monroy, miembro del Consejo de la Localidad; Martha Flores, secretaria de la Localidad; P. Jorge Lozano, L.C., director de la Sección de Señoras; Lucia Guajardo, directora de la Sección de Jóvenes Femenino; H. Alexis Ortiz, L.C., ECYD Masculino; Conchita Samperio, directora de la Comunidad de las Consagradas, Diego de Robina, Laico Consagrado; Beatriz Sosa, quien trabaja en el Cumbres International School; Lourdes Ibarra, matrimonios jóvenes, Luly Sada, directora de Pastoral Universitaria; Luis Alverde, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro; Elizabeth de Alba, directora del Colegio Mano Amiga Querétaro; Alejandra Leal, subdirectora del Cumbres International School; Edgar Guzmán, asistente de la Sección de Señores; Alejandra González, directora de Escuela de la Fe; María Luisa Torres Landa, asistente de la Sección de Señoras; Itza Garza, equipo auxiliar del ECYD Femenino; Bárbara Herrera, matrimonios jóvenes; Alejandro Juárez, asistente de la Sección de Jóvenes Masculino; Estefanía Cantú, representante del Regnum Christi ante la dimensión de laicos de la Diócesis. También participaron miembros de los equipos de apoyo del Colegio Directivo Territorial: Tere Vázquez, secretaría; Bernardo Pérez, Encargado Territorial de Apostolado, Andrés Jiménez, coordinador de localidades y Pablo Pérez de la Vega, director de comunicación del Regnum Christi.
La metodología consistió en conocer las necesidades de la localidad y las principales funciones que se esperan del director local a través de una encuesta en línea. Después, mediante mesas de trabajo, se analizaron las expectativas y principales áreas de trabajo en la localidad. Todo esto mediante un ambiente de familia y oración. Se tuvo una adoración al Santísimo para pedir luz al Espíritu Santo y al finalizar, cada miembro votó en papel por la persona que considera, pudiera ser director local.
El P. Alberto Simán, L.C., agradeció a Ricardo Virués, actual director local, por todo el trabajo que realizó en estos años e invitó a toda la localidad a continuar trabajando por Cristo en Querétaro.