Los días 19 y 20 de febrero el CAV (Círculos de acción vocacional) organizó la convención nacional 2022 en la Universidad Anáhuac, campus Puebla, teniendo una asistencia de 72 personas presenciales y 36 virtuales entre sacerdotes, consagrados, consagradas, laicos y papás de los apostólicos. Las localidades del Regnum Christi con participación en las actividades fueron, entre otras: Aguascalientes, Bajío , Estado de México, Querétaro, Tabasco, Xalapa, Veracruz, León, Guanajuato, Cancún, CDMX Satélite, CDMX Sur.
La convención fue organizada por el CAV Puebla y el P. Víctor Zamora, L.C., con la finalidad de ayudar a crear una cultura vocacional y ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación. Algunas de las charlas impartidas fueron: La grandeza de una vocación de consagración, Tips básicos de comunicación, Crecimiento de las redes de colegios en profundidad: por la formación de sus profesores, Vocación del RC llamado a la vida cristiana y de discernimiento vocacional, entre otras.
Álvaro Cifuentes, consagrado del Regnum Christi, impartió dos conferencias: la primera, acerca de las vocaciones en el Regnum Christi, habló de la misión común del RC, que parte de las cuatro entidades que conforman la federación: los legionarios, las consagradas, los laicos consagrados y los fieles asociados. En cada uno hay plenitud de entrega y vida, y el aporte particular de cada uno es complementario para conformar una sola familia y cuerpo apostólico dentro de la Iglesia. “La vocación es un llamado de Dios en cada etapa de la vida del cristiano por lo que tiene que permanecer atento a Su voz para ir concretando el camino al que lo invita”, mencionó.
En su segunda conferencia, “La vocación de los laicos consagrados del Regnum Christi”, se enfocó en el fundamento de la consagración de la vida en el estado laical, bajo el carisma propio del Regnum Christi. “Se puede detectar en un joven este llamado si hay en él una inquietud a una entrega total suscitada en su relación con Jesucristo; si existe también un interés por aportar desde una vida laical, profesional; y si efectivamente se siente llamado a vivirlo en el Regnum Christi”, fue parte de lo mencionado en su intervención.
El Padre Juan Manuel Flores, L.C., de Monterrey, compartió su experiencia en la convención: “En primer lugar, lo que me gustaría decir es muchísimas gracias a todos ustedes donde están trabajando en Puebla, en el Bajío, en Tuxtla, en tantas partes, porque gracias a sus personas el mensaje de Dios puede llegar a tantos corazones y también ver ese hermoso don que Dios nos va dando a través de los CAV. En segundo lugar la experiencia que me llegó al corazón, fue ver la hermosura de esa llamada de Dios a hacer apóstoles. Que no nos cansemos de hacer el bien a tantas personas, ojalá no nos cansemos de seguir llevando adelante este hermoso apostolado. Doy gracias sobre todo por su disponibilidad, por ser esos instrumentos de Dios y en esta cuaresma que estamos iniciando Dios nuestro señor vea en cada uno de nosotros un consuelo para su corazón, les mando mi bendición y sigo rezando por ustedes, ustedes por favor no dejen de rezar por nosotros, que Dios les bendiga”, concluyó.