Conscientes del reto post pandemia que se vive en las familias y del interés por ayudarla, Familia Unida México sur organizó el 26 de abril una Jornada de capacitación sobre la implementación de los programas que ofrece Familia Unida Internacional y convocó a los agentes de pastoral de la ciudad de México.
Al evento acudieron 40 personas, entre las cuales se encontraban sacerdotes Legionarios de Cristo, consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi; miembros de las secciones de adultos y equipos de formación de centros educativos de las localidades CDMX sur, CDMX poniente, CDMX norte y de Toluca.
La jornada estuvo dirigida por Diana Villarreal, directora de Familia Unida Internacional y por Karla Mitre, encargada de la implementación de los programas. “Una prioridad es dar a conocer la riqueza de los programas de Familia Unida en cada localidad para que nuestra misión de acompañar y fortalecer familias crezca y se multiplique”, mencionó Diana Villarreal; mientras que por su parte Karla Mitre comentó que “Los programas de Familia Unida han tenido renovaciones importantes y necesitamos darlos a conocer a los directores de colegios, secciones y obras de apostolado”.
Los participantes estuvieron muy interesados y proactivos en la escucha. Se generaron sinergias entre ellos para su labor pastoral y despertaron su entusiasmo por aprovechar de una mejor manera la riqueza que ofrece Familia Unida tanto para las situaciones en crisis familiares con los centros SAFE-T de terapia segura, como para la prevención y formación con los programas de cada etapa de la vida de la familia.
Se extiende un agradecimiento a Fabiola Jiménez y su equipo de Familia Unida CDMX sur por la organización de esta jornada.
- Facebook: Familia Unida México sur
- Instagram: @familiaunidamexsur
- Celular: 5585815690