«Remando mar adentro» fue el título del triduo para jóvenes y señoritas de la localidad.
Del 29 al 31 de enero, integrantes de las secciones de jóvenes y señoritas de la Localidad Regnum Christi Tapachula, se dieron cita para llevar a cabo de forma digital el Triduo de renovación que se realiza año con año, bajo el título «Remando mar adentro».
Se contó con la asistencia de 45 jóvenes y señoritas de Tapachula, Acapulco y Torreón, gracias a la transmisión por plataforma ZOOM, y uno de los frutos resultantes de la actividad fue, además de la renovación de compromisos de los participantes, la incorporación de 16 nuevos integrantes quienes profesaron sus compromisos de asociación al Regnum Christi, en respuesta a un llamado de Dios.
El triduo contó con una serie de ponencias con las que se buscó que los jóvenes den un paso importante en su formación y entrega a Cristo, dejando la comodidad de la orilla y atreviéndose a seguir su invitación para amar y vivir en Jesús, en la confianza de su amor, en la seguridad que cada una de las acciones de la vida diaria; y se conviertan cada uno en pescadores de hombres, en hijos amados de Cristo que se formen en la santidad a través de obras buenas y sean reflejo de su entrega, luz en la vida de quienes les rodean y mensajeros de paz.
El acompañamiento en este triduo fue de la consagrada Rosario Guerra y bajo la coordinación de los directores de sección Mariana Zapata y Gerardo D´Gyves. La actividad terminó con la celebración de la Eucaristía en el Santuario Diocesano de la Villita de Guadalupe, en Tapachula. Una misa presencial en la que se cumplieron con todos los protocolos de sanidad vigentes.