Por: Brenda Laclette, responsable de comunicación-Regnum Christi Acapulco
El miércoles 21 de noviembre en la sede de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de Acapulco, el P. Rory O’Tool, L.C. impartió una plática sobre “Espiritualidad del Regnum Christi” para las secciones de señoras, señores, jóvenes, señoritas y responsables del ECYD.
En la plática, el Padre enfatizó la importancia del espíritu del Reino de Cristo al que pertenecen los miembros del Movimiento: “queremos personas sonrientes, felices y alegres de llevar a Cristo en nuestro corazón y de no dejar nunca el hermoso trabajo de evangelizar”. “Orad constantemente y estar alegres siempre” les recordó el Padre.
Pidió actuar con empeño para construir con Cristo su reino de amor, de justicia y de paz para colaborar con humildad y al servicio de la Iglesia.
Al día siguiente, se llevó a cabo el retiro mensual en la casa del Regnum Christi, en donde el P. O’Tool, L.C. invitó a los participantes a comenzar todos sus días con una oración de gratitud y explicó el por qué es indispensable impulsar fuertemente la voluntad hacia Dios, ayudado de la fuerza del “músculo espiritual” para primero agradecerle a Dios Padre. Agregó que para la oración se requiere tener disposición, impulso, postura adecuada, imponerse siempre sobre el cuerpo.
[AFG_gallery id=’73’]Recordó que para la oración también es importante tener la atención en una sola cosa, al 100% y trabajar el corazón para orar bien y así relacionarse con Dios, porque Dios es orar.
Durante el retiro, el Padre explicó la epíclesis del griego (caerse solo) que es cuando suena la campanilla y se lleva a cabo la invocación litúrgica, al terminar la epíclesis empieza el misterio de la fe y se realiza de de pie.
Habló sobre la transubstanciación o el cambio de sustancia que es el milagro que versa sobre la transformación del pan en Dios mismo. Es un misterio singular, superior a la capacidad de toda inteligencia creada.
Mencionó que la consagración religiosa es cuando la persona consuma la plena donación de sí mismo como un sacrificio ofrecido a Dios, por el que toda su existencia se convierte en culto continuo a Dios en amor. Es el mismo sacrificio de Cristo instituido por sus mismas palabras, gestos y acciones. Cristo dio el mandato de perpetuar este mismo misterio y lo dijo Jesús al instituirlo: “Hagan esto en memoria mía”.
Posteriormente explicó el significado de la palabra anamnesis que es la parte de la plegaria eucarística que sigue inmediatamente a la consagración. La Iglesia cumple fielmente el mandato del Señor al repetir las palabras y los gestos de la institución y, además, la anamnesis expresa el sentido profundo y la actitud espiritual: ‘Por eso, Señor, nosotros tus siervos y todo tu pueblo santo, al celebrar este memorial de la pasión gloriosa de Jesucristo…’ (Canon Romano).
Al finalizar el retiro, los participantes celebraron el 24 aniversario sacerdotal del P. Rory O´Tool, L.C. y por la tarde se llevó a cabo la hora eucarística por sacerdotes legionarios y con la presencia de todas las secciones y miembros del Movimiento de Acapulco, donde se unieron en oración como la familia que forman y meditando el pasaje del Evangelio Jn 13, 2-15 “El lavatorio de pies”.
Celebración de Cristo Rey
El sábado 24 de noviembre en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Costa Azul, en Acapulco Guerrero, miembros del Regnum Christi se reunieron para celebrar el día de Cristo Rey.
La Sra. Adriana Gómez, Psicóloga, miembro y directora local del Regnum Christi Acapulco, directora de Escuela de la Fe, directora de la UNID, agradeció la asistencia de todos los asistentes y comentó:
“Querida familia Regnum Christi Acapulco, nos congratulamos todos por el éxito de la celebración y festejo de la Solemnidad de Cristo Rey.
Agradecemos al P. Rory O’Tool, L. C. la visita y el compromiso de guiarnos en tan especial día. La celebración de la misa fue la corona de nuestro festejo.
Reconocemos el esfuerzo de los que en familia desde temprano participaron para preparar el espacio, con mobiliario, adornos y sonido.
¡Es una alegría encontrarnos todas las secciones en un solo evento: señoras, señores, jóvenes, señoritas, ECyD, Mano Amiga!”.
La señora Adriana también felicitó a los apostolados que dieron a conocer su misión y actividades durante el encuentro y a los que participaron en la encomienda de alimentos (tamalitos, postres y agua) les agradeció su tiempo y esfuerzo.
Exhortó a los participantes a que hicieran de las actividades una oportunidad de crecimiento para fortalecer sus lazos como familia y reafirmar su compromiso con el Movimiento.
¡Que Viva Cristo Rey!