Por: Brenda Laclette – responsable comunicación Regnum Christi Acapulco
El cuatro de abril, las señoras del Regnum Christi de la localidad de Acapulco, se reunieron con habitantes de la ciudad, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para unirse en oración por la paz con los santuarios de todo el mundo. Un acto mundial de oración, adoración y consagración a María, convocado por Máter Fátima.
“Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”, dijo la Virgen María a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía en mayo de 1917 en Cova da Iria, Portugal. Meses después, en agosto de ese mismo año, la Madre de Dios insistía a los pequeños: “Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas”.
Ha pasado más de un siglo desde que se produjeran estos mensajes en Fátima, que hoy en día siguen vigentes.
Para seguir este mandato de la Virgen, Mater Fátima organizó un encuentro mundial para compartir el mensaje de la Virgen: rosario, adoración y consagración a María.
[AFG_gallery id=’128′]Unidos en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, habitantes de Acapulco y miembros del Regnum Christi se unieron en oración con el Santo Rosario por estas intenciones:
- 1er. Misterio: Por la paz del mundo, el santo Padre y el fin del aborto.
- 2º. Misterio: En reparación por los ultrajes contra el corazón de Jesús y María.
- 3er. Misterio: Por las benditas ánimas del purgatorio.
- 4º. Misterio: Para que Rusia no siga difundiendo sus errores por el mundo.
- 5º. Misterio: Por la conversión de los pecadores.
Y finalmente se hizo la oración de consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.
El rezo del rosario es una devoción que, durante 100 años se ha transmitido de generación en generación a través de grandes Movimientos que desean complacer a la Virgen, rezando y orando por la salvación de las almas en la tierra.