Este programa de solidaridad, en el que se está uniendo a la Diócesis de Tapachula, tiene la finalidad de apoyar a las familias que están sufriendo de manera directa o indirecta la contingencia sanitaria, a través de la campaña “Dona una o más despensas”.
Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor. Corintios 13:13.
El director local de Regnum Christi Tapachula, René Cancino Lastra, convocó a los integrantes de los apostolados en la localidad a sumarse a la invitación del Obispo de Tapachula, Mons. Jaime Calderón Calderón, con la finalidad de apoyar a las personas que hoy sufren hambre a causa de la actual contingencia sanitaria, que ha dejado sin empleo a muchas familias.
A través de la campaña “Dona una o más despensas”, se busca llevar un mensaje de amor y esperanza. Al momento se han sumado a esta causa Club NET, Forzza Net, ECYD, Instituto Cumbres Tapachula, Apostolado de la Virgen Peregrina, Escuela de la Fe, Juventud y Familia Misionera y ANSPAC, así como amigos y familiares miembros del RC en la localidad.
Las despensas recaudadas serán entregadas a Mons. Jaime Calderón Calderón, a través de la pastoral social de la diócesis para que sean distribuidas entre las personas más necesitadas.