Del 21 al 23 de octubre se realizó por quinta ocasión el Retiro Search para jóvenes y señoritas de Mérida. Se llevó a cabo en el Hotel Costa Club ISSTEY, ubicado en Progreso, Yucatán, el cual busca que los jóvenes definan su meta en la vida a través de un encuentro con Cristo.
El programa del retiro conserva un poco de misterio, es decir, “nadie” sabe lo que se hará durante éste, estrategia que se utiliza para captar la atención de los jóvenes.
Los encargados de coordinar la actividad, tuvieron que pasar previamente por un proceso de capacitación que les permitió realizar actividades de formación para los asistentes tales como: fomento a la amistad, dinámicas de entretenimiento y relato de experiencias.
Vanessa Monserea, asistente al evento comentó: “Search es un retiro en el cual inviertes en ti mismo como persona, es un fin de semana donde dejas los problemas en tu casa, para irte a un lugar a vivir una experiencia de completa y verdadera felicidad”.
El retiro culminó con la celebración de la misa dominical, a la que asistieron los familiares de los asistentes y en la que se pudo apreciar gran entusiasmo y alegría de los jóvenes.
Search se realiza una vez al semestre, el próximo retiró será del ocho al diez de febrero del 2019 para conmemorar su sexta edición.