Un llamado a la reflexión y la preparación espiritual
El pasado martes 18 de marzo, el Seminario del Buen Pastor fue el escenario del retiro de Cuaresma para la sección de adultos femenil del Regnum Christi de la localidad de Acapulco, el cual fue un espacio de encuentro y reflexión para profundizar en el significado de este tiempo litúrgico. La jornada estuvo guiada por el padre Iván Galván, rector del Seminario de Acapulco, quien recordó a los asistentes que la Cuaresma es una preparación para el Triduo Pascual, núcleo central de la fe cristiana.
Durante su reflexión el padre Iván destacó la importancia de la oración, el ayuno y la limosna como herramientas clave pues
“son tres llamadas al corazón, porque cada una de ellas toca una parte de nuestro ser: la relación con nosotros mismos, la relación con los demás y la relación con Dios”.
Enfatizó que la oración es un camino para descubrir el amor de Dios y confiar en su poder para vencer el mal: “la oración es descubrir el amor de Dios por nosotros y poner en sus manos todo lo que hay en nuestro corazón” dijo.
El retiro dejó como mensaje claro que la Cuaresma es un tiempo de introspección y renovación espiritual, un llamado a poner a Jesús en el centro de nuestras vidas y a vivir con mayor intensidad la fe en preparación para la Pascua.