Caminando hacia la cima.
Una de las encomiendas más importantes de los miembros del Regnum Christi es la formación de formadores, y en el ECYD se tiene muy clara esta prioridad. Por ello, el 11 y 12 de noviembre se tuvo un retiro en Valle de Bravo para los responsables del ECYD femenino y masculino de la localidad Toluca.
El grupo de mamás que apoyan en el ECYD, preocupadas por la situación que se vive en la actualidad, y como parte de su apostolado, aportaron su granito de arena y organizaron este retiro con la finalidad de formar apóstoles jóvenes que quieren seguir y servir a Cristo. Teniendo presente que la vida espiritual y formación del responsable, es trascendental para construir bases sólidas en el apostolado.
El P. Benoît Terrenoir, L.C., predicó las pláticas y meditaciones. Algunos de los temas que se abordaron fueron ¿Por qué el ECYD en mi vida? Plan de vida desde la masculinidad y feminidad en el ECYD. La alianza con Dios y Teología del cuerpo.
El primer día, se tuvo un hiking para reflexionar sobre la espiritualidad en el ECYD y perseverar en el camino. Se celebró misa y hubo Adoración al Santísimo para que los jóvenes pudieran tener un acercamiento más íntimo con Nuestro Señor Jesucristo.
El segundo día, el director local del Regnum Christi el P. Vicente Durán, L.C., celebró la misa dominical y los responsables hicieron su alianza con Cristo.
Fue una actividad muy motivadora, de la que los chicos salieron felices y llenos del amor de Dios, con mucho entusiasmo y ganas de seguir trabajando por su Reino, llevando su mensaje de amor a través del Evangelio y siendo ejemplo para otros niños y jóvenes.