Retiro ECYD 2019 en Tuxtla Gutiérrez
Por: Vanessa Andrade – responsable comunicación Regnum Christi Tuxtla Gutiérrez
Del primero al tres de marzo se llevó a cabo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el retiro del ECYD 2019 para niñas de primero, segundo, tercero y sexto de secundaria con el título: “Lifestyle”.
Se realizó en Casa Mornese, un convento de monjas salesianas dentro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Fue impartido con el apoyo de la consagrada Huguette Turcott y con el acompañamiento del P. Rodolfo García, L.C., quien ofició las misas y el sacramento de la reconciliación.
El tema central del retiro fue dar a conocer ampliamente lo que es el ECYD y mostrar a las participantes el cómo hacer este apostolado parte de su estilo de vida y de una manera divertida.
Se realizaron dinámicas, competencias y actividades que acercaron a las participantes a un encuentro con Jesús. La noche del sábado participaron en la Hora Eucarística donde tuvieron una cita con Jesús.
Renata, una de las participantes, nos compartió su vivencia ya que el próximo año será responsable: “fue una gran experiencia por que pude conocer lo que seré el próximo año, el retiro me acercó mucho más a Dios y pude convivir con niñas que no conocía, todas las actividades me dejaron una enseñanza y una reflexión. Me divertí mucho, fomenté mis valores; pero, sobre todo, pude amar más a Dios”.
Ana Cristina, una participante de 12 años aseguró: “es una de las experiencias más hermosas en mi vida. Tuvimos muchas actividades hermosísimas que nos acercaron más a Dios. Reflexioné mucho y la pasamos todas increíble”, comentó también que sintió que Dios estuvo presente en cada actividad junto con las responsables y la Consagrada.
El retiro de niñas finalizó con la santa misa en compañía de sus familiares, que con gran emoción las esperaban en la capilla del convento con flores y todo tipo de detalles, quienes fueron recibidas con mucho amor y felices de ver a sus familias y agradecidas por compartir el amor de Jesús.
Fotos: Geydi Gress, directora sección señoritas Tuxtla.