- El Colegio Directivo Territorial del Norte de México aprobó ad experimentum, los estatutos de Rise Up.
- Rise Up es una iniciativa apostólica configurada como un ministerio (servicio) que ofrece medios de sanación y liberación a través de la acción del Espítitu Santo.
- Se ha nombrado al P. Federico Ortega, L.C., como director de Rise Up por un periodo de dos años.
- Las actividades de Rise Up se continuarán ofreciendo en León, Gto. y San Juan de los Lagos, Jal. y por el momento no se tiene contemplado la apertura de otras sedes.
A través de una carta dirigida a los miembros del Regnum Chirsti, el Colegio Directivo Territorial del Norte de México, anunció la aprobación ad experimentum, de los estatus de Rise Up.
Desde hace más de 4 años el P. Federico Ortega, L.C., con la ayuda de varios sacerdotes Legionarios de Cristo y la colaboración de algunos fieles laicos asociados del Regnum Christi de León, Guanajuato; iniciaron esta iniciativa apostólica que se ha configurado como un ministerio (servicio) que ofrece medios de sanación y liberación a través de la acción del Espíritu Santo.
Además, busca que quienes emprenden un proceso de sanación y acercamiento a Dios, comiencen a su vez un proceso de conversión de vida, de discipulado y de apostolado en la vida del Espíritu en alguna comunidad eclesial o en el Regnum Christi para quienes sientan ese llamado.
El P. Federico, siguiendo la recomendación que hace el documento Consideraciones sobre los carismas, la sanación y la vida en el Espíritu, que dice: “Corresponde a todos, a quienes reciben los carismas y a quienes ejercen el servicio de la autoridad, buscar y proponer caminos de discernimiento y acompañamiento para integrar en la unidad de nuestra familia espiritual y cuerpo apostólico los dones auténticos del Espíritu Santo” (n.4.1); presentó a inicios de este año los Estatutos de Rise Up para la aprobación por parte del Colegio Directivo Territorial del Norte de México.
Con esta aprobación se busca cumplir con lo dicho en el mismo documento: “Los colegios territoriales pueden determinar un proceso para la aprobación de este tipo de actividades a nivel local que incluya también una evaluación posterior de las mismas” (n.4.3).
Para la dirección de Rise Up se ha nombrado al P. Federico Ortega, L.C. por un periodo de dos años a partir del 1 de abril del 2023, en dependencia del P. Oscar Náder, L.C., delegado de las obras de apostolado del territorio del Norte de México.
Rise Up se continuarán ofreciendo en León, Gto. y San Juan de los Lagos, Jal. y por el momento no se tiene contemplado la apertura de otras sedes.
El Colegio Directivo Territorial agradeció al P. Federico y todo su equipo por la labor realizada en beneficio de la santificación de las almas y por el trabajo realizado durante el proceso de la elaboración y aprobación de los estatutos.