Familia Unida es una organización internacional de profesionales dedicados a la consultoría y formación de la familia y el objetivo de las sesiones de planeación es trazar el rumbo de las acciones a favor de la formación y acompañamiento a las familias.
Al iniciar el encuentro, los participantes se encomendaron en la celebración eucarística para posteriormente dar paso a los espacios de trabajo en donde se revisaron fortalezas, amenazas y oportunidades, se aportaron ideas y se llevó a cabo una profunda reflexión sobre las prioridades y retos para los siguientes dos años.
Diana Villarreal de Fernández, actual directora, enfatizó que una de las prioridades de este período será la consolidación y acompañamiento cercano a las sedes ya existentes y los centros de consultoría, así como dar a conocer el profesionalismo y la diversidad de programas que Familia Unida Internacional ofrece para las distintas etapas del ciclo vital de la familia.
Para tal efecto, contaron con el apoyo y participación de diversos representantes de las cuatro vocaciones del Regnum Christi, tales como los delegados Alejandro Lara, laico consagrado del Regnum Christi y el P. Óscar Nader, L.C. Asimismo, el P. Adolfo Güémez, L.C., consejero de Familia Unida, participó activamente con propuestas que les llevaron a lograr la misión.
Participaron también Elisa Treviño quien da atención a colegios; Fabiola Jiménez, consagrada del Regnum Christi y directora de Familia Unida sede México Sur; Ximena de la Rosa, asistente de la oficina de apostolados del territorio de México y Centroamérica; Juan Gabriel Medina, laico consagrado del Regnum Christi quien se desempeña como gerente operativo del apostolado; y Samia Karime Abrin, moderadora.
Al término de la sesión, el equipo que conforma este apostolado dio gracias a Dios por los frutos del trabajo realizado, los cuales llegarán a cada una de las 40 sedes en México y Centroamérica.