La tradición de los Santos Patronos en el Regnum Christi consiste en una actividad de equipo en la que se entrega un santo a cada integrante el cual será su intercesor y modelo de vida para el año que comienza.
La sección señoras de la localidad Regnum Christi Tapachula, realizó el 5 de enero, una actividad en equipo a través de WhatsApp para asignar a cada miembro, como es tradición al iniciar un nuevo año, el santo que habrá de ser su intercesor y modelo de vida a lo largo del año.
Los Santos son verdaderos discípulos de Nuestro Señor Jesucristo, su vida es el Evangelio puesto en práctica, los que hoy llamamos santos eran hombres como nosotros, que tenían problemas y dificultades en sus familias, con sus hijos, vecinos o compañeros. Conocer su vida nos fortalece para entender que si elevamos los ojos al cielo, nos abandonamos en las manos amorosas de Dios y actuamos con fe y perseverancia, aspiramos a convertirnos a una vida de santidad que sea luz en nuestro hogar y en nuestro entorno.
“¿Por qué a los hombres les preocupa tanto la belleza de su cuerpo y no les importa la belleza de su alma?”. “Una vida es verdaderamente hermosa sólo si llegamos a amar a Dios por encima de todo y al prójimo como a nosotros mismos”. Beato Carlo Acutis