Durante la celebración solemne el P. Luis Alberto Tirado Becerril (Misionero del Espíritu Santo), hizo una bella reflexión sobre la aceptación de la Virgen María a la voluntad de Dios. Con las mismas palabras con las que el ángel saludo a María, así se dirigió a Celina durante la reflexión del Evangelio:
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”18006″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]“¡Alégrate Celina, el Señor está contigo! y te ha acompañado a lo largo de tu vida, te ha seducido y tú te dejaste seducir. Recuerda que la vida consagrada es el don que Dios da a la Iglesia para manifestar la meta de todo ser cristiano, pues el Señor quiere establecer una unión personal con cada uno de nosotros”.
P. Luis Alberto, M.Sp S y primo de Celina.
Una amistad con Cristo
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Celina Romero conoció a las Consagradas del Regnum Christi de manera providencial, cuando un profesor de educación física del Instituto Godwin la invito a ser entrenadora de fútbol en el colegio.De ellas le atrajo mucho su alegría y su estilo de vida, con el cual transmitían a Jesús de una manera muy peculiar. Gracias al testimonio y a las actividades apostólicas de las consagradas, empezó a tener una relación con Jesús y a cuestionarse su vocación.
Para Celina, la emisión de sus votos definitivos es un motivo de gran alegría, al sentirse muy afortunada y agradecida con Dios por haber puesto su mirada en ella.
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner][vc_single_image image=”18004″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Para llegar a dar este paso, fue muy importante estar cerca de las personas que la acompañaron en su discernimiento vocacional, además de la oración y la vida sacramental.“La voluntad de Dios es que seamos felices y Él es el primer interesado en que encontremos el lugar dónde él nos ha pensado desde toda la eternidad”.
Celina Romero, consagrada del Regnum Christi.
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]“Agradezco de corazón todo el amor, cariño y detalles que he recibido a lo largo de mi historia que me hacen tener muy presente a Dios y saberme muy amada, con ganas de responder a tanto amor recibido”.
Celina Romero, consagrada del Regnum Christi
Viviendo la misión como consagrada
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Celina vive con total entrega y entusiasmo la misión del Regnum Christi pidiéndole a Dios, cada mañana, que todas las personas que pasan por su camino se encuentren con Él y puedan hacer una experiencia personal de Jesús, que los lleve a darle sentido a sus vidas y a compartir su alegría.Hacer los votos en México ha sido un regalo muy grande pare ella. Es el lugar donde creció su fe, donde viven sus familiares y amigos que le acompañaron es este momento tan especial. Por lo tanto, en agradecimiento a Dios, desea cumplir su voluntad y seguir donándose por completo para hacer presente el misterio de Cristo en la tierra de misión que le han encomendado.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]
Semblanza de Celina Romero
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Originaria de la Ciudad de México. Estudió la carrera de pedagogía y una maestría en administración de Recursos Humanos en la Universidad Intercontinental. Conoció a las consagradas del Regnum Christi en 2013 en donde estuvo trabajando como entrenadora de fútbol, en el instituto Godwin, se incorporó al Regnum Christi en 2014; a finales de ese año, entró al candidatado al centro de formación en Monterrey. Se consagró en el año 2016. Salió a prácticas a Guadalajara durante tres años, estuvo un año en el colegio Interamericano colaborando en el ECYD y dos años como instructora de formación de secundaria en el Colegio Cumbres. Posteriormente continuó su formación en Madrid, donde permaneció 3 años estudiando el bachiller en Ciencias Religiosas en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Recientemente ha sido asignada durante los próximos 3 años a la ciudad de Guadalajara para colaborar en el Colegio Cumbres como instructora de formación en secundaria.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Video de la emisión de votos
[/vc_column_text][vc_column_text]https://youtu.be/8TKvPxjW2HU[/vc_column_text][vc_column_text]Álbum de fotos
[/vc_column_text][vc_column_text][AFG_gallery id=’49’] [/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]