El día de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia Católica para celebrar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios a dado a los seres humanos, movido por su amor al quedarse con nosotros después de la Ascensión.
El pasado 20 de junio, la localidad del Regnum Christi de Toluca, celebró en familia este día en las instalaciones del Centro Misión Metepec.
Con gran entusiasmo y alegría, miembros del Movimiento participaron en la Misa de Precepto celebrada por el P. Javier Dueñas, L.C. director local, quien en la homilía explicó que en la última cena de Nuestro Señor Jesucristo, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos de los siglos, y confió a la Iglesia el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo y el alma se llena de gracia al recibir la Eucaristía.
La comunión da como fruto la unión íntima con Cristo Jesús, por eso el Señor dice: “Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él” (Jn 6,56).
La comunión con la carne de Cristo resucitado renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo.
Posteriormente se tuvo la procesión con el Santísimo y se tuvo un momento de meditación y adoración. También hubo confesiones y finalmente un convivio con todos los miembros del Regnum Christi de la localidad.