La Universidad Anáhuac fue este año la sede para la misa de envío, de la Megamisión 2024 en su edición 31. La ceremonia fue presidida por Mons. Héctor Mario Pérez Villareal, obispo auxiliar de México. Asistieron cientos de familias, consagradas, consagrados y 60 sacerdotes legionarios de Cristo que recorrerán en Semana Santa las zonas a misionar.
Mons. Héctor Mario retomó el lema para la 31 Megamisión: “Llamado por mi nombre”, para concientizar a los misioneros de lo valioso que es haber sido llamados por Dios por su propio nombre para llevar su mensaje de amor a las comunidades que de manera especial están siendo muy lastimadas por la violencia, la inseguridad y la pobreza. Posterior a su homilía, Mons. Villareal bendijo la Cruz Misionera y los crucifijos que acompañarán a los 15 mil niños, jóvenes, adultos y personas mayores que van esta semana de misiones médicas, de construcción, de asesoría legal y a reclusorios, llevando un mensaje de esperanza.
“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura“
Con respecto al lema de este año, Brenda Treviño, directora nacional de Juventud y Familia Misionera expresó “En un mundo tan roto y herido, el ser humano anhela constantemente encontrar conexiones que lo hagan sentir parte de algo más grande, valioso y amado. En este contexto, deseamos presentar a nuestros misioneros y miembros de la comunidad que es Jesús quien los llama por su nombre, a cada uno de ellos, los rescata y los ama incondicionalmente, pero lamentablemente la inseguridad nos ha restringido llegar a algunas zonas que en otro tiempo si podíamos visitar”.
Iván Torres, responsable de las misiones médicas que irán a la zona de Huejutla de Crespo en Oaxaca, comentó que en su grupo van más de 60 jóvenes y médicos que este año, además del apoyo en consultas, construirán algunas viviendas y habilitarán sanitarios para los pobladores, todo con el apoyo de ASUA de la Universidad Anáhuac México.
15 mil misioneros recorrerán más de 1200 comunidades marginadas
En las principales ciudades de México y en otros 21 países, se realizan estas misas de envío promovidas por Juventud y Familia Misionera, un apostolado del Regnum Christi. Las misiones están abiertas a todos los interesados en participar en Semana Santa o diversas misiones organizadas durante el año. Informes y material gráfico: www.demisiones.com