Regnum Christi México

Inician curso con un nuevo capellán en Acapulco

Regnum Christi
El 19 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UINID), la localidad del Regnum Christi de Acapulco inició actividades de ciclo 2019-2020, con una celebración eucarística oficiada por el nuevo capellán auxiliar de la localidad, el P. Nilo Vechi, L.C.

El 19 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UINID), la localidad del Regnum Christi de Acapulco inició actividades de ciclo 2019-2020, con una celebración eucarística oficiada por el nuevo capellán auxiliar de la localidad, el P. Nilo Vechi, L.C.

El martes 20 de agosto en el mismo lugar, se realizó el primer retiro: «Sacramentos y oración: sintonía y unión con Dios», para la sección de señoras grupo 1 y el miércoles 21 para la sección de señores.

El jueves 22, la sección de señoras grupo 2, tuvieron su retiro en el salón de usos múltiples en la Iglesia del Sagrado Corazón en Costa Azul.

Esta actividad inició con la presentación del capellán, el P. Nilo Vechi, L.C., quien estará atendiendo las localidades de Acapulco, Cuernavaca, Tapachula y México.

En su plática, el padre hizo especial hincapié en lo fundamental que es la oración y el silencio y resaltó que la eucaristía es lo más importante.

Afirmó que los tres elementos básicos que debe haber en casa son: la Biblia, que es el alimento diario que contiene la enseñanza para vivir; el Catecismo, una lectura diaria para reflexionar, meditar y poner en acción en la vida diaria y algún libro religioso como la vida de algún santo o mártir. Además de acudir a misa cada domingo, pues es una obligación de los católicos.

Dijo que hacer Iglesia es hacer reunión, es la celebración con Dios para que la oración tenga un influjo en la vida de cada uno.

Respecto a los sacramentos comentó:

«Contienen toda la receta para ser felices, para vivir de acuerdo a nuestra fe, a nuestra moral, y para ser coherente con nuestras acciones. Es, en resumen, llevar una vida en Cristo, una vida sacramental con la adoración, comunión espiritual y visitas eucarísticas. La vida se divide en dos segmentos: vida material y vida espiritual; la material es nacer, alimentarse, crecer, reproducirse y llevar un orden. La espiritual es nacer y llevar a cabo el Bautismo. Alimentarse a nivel espiritual llevando una vida eucarística.

Crecer con el sacramento de la Confirmación. Los pecados son literalmente perder a Dios y se considera como desgracia porque es la ausencia de Dios en el alma y espíritu».

Agregó que los sacramentos de cura son la penitencia y unción de los enfermos. Se libera o cura con la confesión, arrepentimiento de corazón, dándose la absolución y el perdón.

El retiro comenzó a las 10 de la mañana, seguido de una meditación, posteriormente rezaron el rosario, realizaron el viacrucis y finalizaron con una misa en las instalaciones de la Iglesia del Sagrado Corazón en Costa Azul.

Al terminar, todas las señoras tuvieron una comida de integración con el P. Nilo en el club de golf de Acapulco.

14 noviembre 2024
Por definir

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio