El sábado 20 de abril, un grupo de 26 alumnos y administrativos de la Universidad Anáhuac México campus sur realizaron la cuarta visita del apostolado REACH al Reclusorio Preventivo Varonil sur. En esta ocasión acompañaron alumnos de intercambio de la Dirección de Internacionalización, provenientes de España, China, Colombia y Francia.
En esta cuarta visita se abordó la parte de acción social, donde ASUA (Acción Social de la Universidad Anáhuac) lideró la actividad de pintar las líneas divisoras de una tercera cancha deportiva. Los mismos alumnos colaboraron con la compra del material y pintaron con ayuda de algunas personas privadas de la libertad, donde al mismo tiempo convivieron y conocieron cómo es la vida y necesidades dentro de un penal. Al final, todos quedaron muy contentos porque las canchas de básquet y frontón se pudieron resaltar y así facilitar la recreación deportiva que ayuda a los internos.
El Director del centro, Lic. Abel, estuvo presente en gran tiempo de la actividad y comentó que se ha sentido muy apoyado por la Pastoral Universitaria de la Anáhuac México campus sur a través del apostolado REACH. Ya son 5 años de presencia mensual continua donde se imparten temas humano-espirituales, jurídico laboral y psicológico, además de la actividad social con ASUA. Invitó a los jóvenes alumnos a tener el servicio como una parte de su identidad y a no encerrarse en sus propios planes sino siempre mirar el bien del prójimo y la sociedad.
Por su parte, algunos alumnos extranjeros de intercambio manifestaron que esta actividad sería impensable en sus países de origen y les gustó mucho lo que la universidad realiza para ayudar a la reinserción social.
REACH es un apostolado del Regnum Christi que lidera la Pastoral Universitaria en la Anáhuac México campus sur, en sinergia con las Direcciones de Derecho, Psicología y Compromiso Social (ASUA). Próximamente en junio 29 se tendrá otra visita adicional con Egresados Anáhuac y jóvenes profesionistas de Regnum Christi de la sección del sur. Si estás interesado en participar, escribe a padre.sergio@anahuac.mx