“Más de 150 mil misioneros recorrerán México para decir que sólo con Cristo se podrá salvar nuestro País” Mons. Héctor Mario Pérez Villareal.
Ciudad de México a 12 de abril de 2025. Desde la Insigne y Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Héctor Mario Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió a 16,500 misioneros de Juventud y Familia Misionera que se suman a los 150,000 misioneros que por todo México visitarán comunidades rurales y populares esta Semana Santa. Mons. Héctor Mario bendijo la Cruz Misionera y los crucifijos que acompañarán a los misioneros que realizarán misiones médicas, de construcción, de asesoría legal y misiones carcelarias llevando un mensaje de esperanza en este Año de la Misericordia, promulgado por el Papa Francisco.
“No me canso de venir de misiones porque cada año Dios no se cansa de invitarme a misionar. Es algo que llena el corazón de paz y alegría”,
dijo Piar Cano, quien luego de 20 años de ser misionera, viene ahora con su esposo y sus dos hijos desde el Estado de México para llevar un mensaje de esperanza a zonas marginadas.
Para María José García y Ana Luisa Ortiz, dos jóvenes que han misionado desde niñas, comentaron que la mejor experiencia del año es dedicar la Semana Santa a visitar a personas necesitadas que tienen mucho para dar y enseñar. Aseguraron que el Espíritu Santo llama y hay que seguir su llamado. Ese año van al pueblo de Zaragoza en el Estado de Michoacán.
“He revisado las cifras y son más de 150 mil misioneros de toda la iglesia en México a los que Dios ha movido el corazón esta Semana Santa para que todo México experimente que Cristo está vivo y vale la pena creer en Él y sólo con Él México se podrá salvar”,
expresó Mons. Héctor Mario ante los pies de la Virgen de Guadalupe, a los miles de misioneros que acudieron a la misa de envío. En la ceremonia concelebraron 50 padres legionarios de Cristo, y estuvieron presentes consagrados, consagradas del Regnum Christi y las familias y jóvenes misioneros que recorrerán 1,100 comunidades rurales en 26 Estados de la República.
En las principales ciudades de México y en otros 21 países, se realizan estas misas de envío promovidas por Juventud y Familia Misionera, un apostolado del Regnum Christi. Las misiones están abiertas a todos los interesados en participar en Semana Santa o diversas misiones organizadas durante el año. Informes y material gráfico: www.demisiones.com