El triduo de renovación espiritual de la sección de señores del Regnum Christi Villahermosa tuvo lugar en Palenque, estado de Chiapas, durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo de 2024.
Participaron 42 señores, de los cuales 19 pertenecen al Regnum Christi, y el resto se les invitó a fin de que conocieran el Movimiento. De estos señores se asociaron tres al Regnum Christi finalizando el evento.
El retiro lo dirigió́ el P. Óscar Olguín, L.C., y contó con la ayuda en la atención espiritual y confesión del P. José́ Ma. Rubín, L.C., capellán del Instituto Cumbres de Villahermosa y el P. Rory O’Toole, L.C., que trabaja en una parroquia en Cancún y colabora en la sección de señores en la misma ciudad.
La temática fue la de los ejercicios espirituales ignacianos. Se vivió́ en silencio y con lecturas durante las comidas. Durante la noche del sábado 2 al domingo 3 de marzo, pasaron por turnos a la adoración ante el Santísimo durante toda la noche. Estos elementos entusiasmaron a los señores y les ayudó a encontrarse de una manera más profunda con Nuestro Señor Jesucristo. Durante las confesiones se experimentó́ con gran evidencia, la gran misericordia de Dios en los corazones de los señores, y muchos fueron tocados en profundidad por la gracia de Dios.
El testimonio de los señores fue de gran provecho para los ejercicios espirituales, de gran acercamiento a Jesucristo y el deseo de perseverar en su gracia con los medios que tienen a su alcance. Con esta finalidad se les impartió la platica: “Perseverar y alcanzar el amor”, se les presentó el carisma del Regnum Christi, como un medio para seguir cultivando esta vida de gracia y el deseo de profundizar en la fe y de hacer algo por los demás.