Esta mañana del 25 de julio, día de Santiago Apóstol, en la casa Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco recibió a un grupo de jóvenes del Regnum Christi de Guadalajara Norte, México; en su paso por Roma de camino a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.
El Papa escuchó las inquietudes, preguntas y sueños de los jóvenes y también pudo compartir con ellos en un ambiente muy fraterno y de familia.
Al final los jóvenes pudieron rezar por el Papa y Su Santidad los bendijo y con ellos, a todos los jóvenes del Regnum Christi que próximamente se encontrarán con el Papa Francisco en la próxima JMJ en Lisboa.
El P. Ignacio Bello, L.C. y la Consagrada Ceci Canovas son los responsables de este grupo de jóvenes que hoy se encontró con el Papa Francisco. Les acompañan el H. Adrián Olvera, L.C. y las consagradas Trisha McClellan y Andrea Infantozzi.
En la charla que mantuvo con los jóvenes, les aconsejó algunos puntos tales como:
“En el matrimonio, siempre escuchar al otro y siempre hacer las paces antes de ir a dormir”.
Papa Francisco
“En la oración, rezar de forma auténtica con Jesús y de acuerdo a tu realidad. Él está en todas tus circunstancias”.
Papa Francisco
“No imponer a los demás y escucharlos más: ser normales, ser auténticos, tener paciencia a los demás y a nosotros mismos con nuestros errores”.
Papa Francisco
¡Encomendamos a todos los jóvenes del Regnum Christi que van a la JMJ y esperamos que su peregrinación les llene con la experiencia del amor personal de Dios para cada uno!