Alrededor de 8,000 personas se dieron cita en el Estadio Miguel Alemán Valdés de la ciudad deportiva de Celaya donde también estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, Mons. Joseph Spiteri; el Cardenal Alberto Suárez Inda; el obispo de Celaya, Mons. Víctor Alejandro Aguilar y más de 20 obispos. Participaron también sacerdotes de las 90 parroquias de la diócesis, además de los decanatos y rectorías, así como numerosos superiores de congregaciones religiosas. Se estima que asistieron alrededor de 100 personas por parroquia.
Entre los invitados especiales y en representación del director territorial de los Legionarios de Cristo del Territorio del Norte de México, asistió el P. Óscar Náder, L.C., quien también es delegado para el apostolado en la región Bajío – Occidente por parte del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi.
A lo largo del Año Jubilar los miembros del Regnum Christi Bajío participaron activamente en diversas iniciativas diocesanas, como la apertura de la Puerta Santa, la celebración anual del “Día del laico”, la presencia de Familia Misionera en la Misa de envío para las misiones de Semana Santa, junto con los demás grupos misioneros diocesanos, y en otras celebraciones conjuntas.
En el marco del jubileo de la diócesis, la localidad Bajío del Regnum Christi colaboró en la atención y traslado de los obispos y superiores mayores invitados y autoridades civiles. Asimismo, varios miembros fungieron como edecanes y guías de los invitados, particularmente en la comida realizada en el Seminario, en la Misa y en la cena de gala, y junto con los diversos apostolados vivieron este momento de gracia y fervor de la iglesia local.
Los legionarios de la comunidad de Irapuato que atienden la ciudad, también estuvieron presentes en la Misa Solemne. El obispo de Celaya, Mons. Víctor Alejandro Aguilar expresó su aprecio y agradecimiento a los miembros del Regnum Christi por su presencia y por el apoyo brindado en esta importante efeméride y por todo lo que hacen por la Iglesia.
Durante todos los festejos se vivió un clima de hermandad, contagiado fuertemente por la presencia de Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien además es el presidente de la Dimensión Episcopal de Laicos (DELAI).
De la misma manera, la participación del Cardenal Alberto Suárez Inda, originario de la ciudad de Celaya le imprimió un toque muy especial, ya que a lo largo de estos 50 años de la diócesis ha estado presente en múltiples actividades.
“La ceremonia fue de lo más solemne que varios de nosotros hemos vivido, al terminar los agradecimientos del Señor Obispo a los obispos invitados, al Cardenal y al Nuncio, sus palabras coronaron el magno evento que preparamos todo un año y que Dios, Nuestro Señor nos permitió disfrutar, el cual quedará para siempre en la memoria de todos los que participamos”. Carlos Serrano, miembro de la sección de señores del Regnum Christi Bajío y del comité organizador.