Durante las Misiones de Semana Santa, miembros del Movimiento Regnum Christi de El Salvador, asistieron a las comunidades más marginadas de esa localidad para llevar el mensaje de Cristo a los más necesitados.
En esta oportunidad se entrevistó a Alejandra Leal de Jiménez, integrante del Regnum Christi de esa localidad y perteneciente a la nueva sede de Familia Misionera, sobre su experiencia en misiones. Presentamos a continuación su testimonio:
Entrevistador: ¿Cuál fue tu experiencia en Misiones?
Alejandra: En el 2017, un pequeño grupo de misioneros se dieron a la tarea de buscar una nueva sede para que Familia Misionera de El Salvador pudiera seguir creciendo, ya que el lugar donde antes se misionaba, “les quedaba chico” y había muchas familias que se quedaban en lista de espera.
En el 2018 unas 10 familias se unieron a este nuevo proyecto, logrando visitar tres nuevas comunidades.
Este año, Familia Misionera, se trasladó a la zona de Morazán, cuadruplicando el número de misioneros en el departamento sede de la guerrilla de El Salvador, uno de los más golpeados y pobres del país; pero con una fe inquebrantable y edificante para los que pudimos compartir esta semana con los lugareños de San Fernando, Torola, el Mozote y Perquín.
Entrevistador: ¿Cuántos años lleva misionando?
Alejandra: 23 años
Entrevistador: ¿Qué esperabas de esta Megamisión?
Alejandra: Llevar a Cristo a una comunidad muy afectada por la guerra de San Salvador, donde se enfrió la fe católica y dónde desde hace varios años, se percibe un despertar gracias a los párrocos que han trabajado en renovar y donde los misioneros hemos estado apoyando desde el 2017.
Entrevistador: ¿Qué le dirías a la gente que nunca ha participado en Misiones?
Alejandra: Participar en las Misiones te cambia la manera de vivir la Semana Santa.
Entrevistador: ¿Qué son para ti las Misiones?
Alejandra: Para mí las Misiones son una renovación de la misión evangelizadora del bautizado.