Todos somos amigos de Jesús: Actividades de Forzza en Veracruz
El 23 de febrero mamás e hijos del Colegio Cumbres de Veracruz se organizaron para elaborar refrigerios, adorar a Jesús en la Eucaristía y visitar la asociación “AJA”, que atiende a niños con enfermedades graves. Esta actividad recuerda a Jesús en el Evangelio cuando menciona: “Cuanto hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron” (Mt 25, 40)
“La fuerza de la amistad” que Jesús enseña, inspiró a las encargadas del apostolado a iniciar la actividad con una adoración a Jesús Amigo, dirigida por el P. Juan Antonio Torres, L.C., director local del Regnum Christi en Veracruz.
La actividad inició en el Colegio a medio día, se hizo una convivencia con los niños para compartir los alimentos, después elaboraron 70 sándwiches para repartirlos afuera del Hospital Regional Infantil, se empaquetaron en bolsas de papel que llevaban un mensaje de aliento recordándoles a los niños enfermos que Jesús los ama y que incluso en la enfermedad y tristeza Dios se encuentra con ellos.
Después de la entrega de los sándwiches se dirigieron a la asociación “AJA”, en donde se disfrutó de una convivencia con los niños de la asociación, entregándoles juguetes, cuentos para colorear, colores, intercediendo por ellos con la oración.
Las responsables del apostolado Forzza tienen una sed característica y única de madres, con la ayuda del Evangelio hacen crecer en sus niños el mandamiento que Jesús dejó, “amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado” (Jn 13, 34). La realización de estas actividades tiene como fin cultivar la caridad y esperanza que hay en los corazones de los niños y hacerlos conscientes de ello. Desde pequeños enseñarles que “una fe sin obras es una fe muerta” (St 2, 17).