El martes 8 de febrero se realizó el evento de toma de posesión del nuevo Arzobispo de Xalapa, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong. Al evento asistieron miembros y participantes de diversas instituciones y organizaciones con presencia en la Arquidiócesis, entre ellos algunos miembros de la localidad del Regnum Christi: P. Dermot McCluskey, L.C., P. Guillermo Romo Atilano, L.C., P. Juan Antonio Olmos, L.C., Mariana Ruiz, asistente de la localidad y Sandra Lindo, responsable de Comunicación de la localidad.
La ceremonia fue presidida por Mons. Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. También participaron obispos, sacerdotes, religiosas, laicos, amigos y familiares quienes mostraron su gratitud y esperanza con la llegada del nuevo Arzobispo después del repentino fallecimiento de Mons. Hipólito Reyes en agosto de 2021.
Al dirigirse a los asistentes, Mons. Patrón Wong afirmó que la santidad es “enamorarse y apasionarse” de la vocación cristiana específica como sacerdotes, religiosas, ciudadanos honestos, papás responsables, y no doblegarse ante el egoísmo y la falsedad.
“En las intenciones del corazón, se originan los deseos y las decisiones más profundas que realmente nos mueven. Santidad es mantener el corazón, el propio corazón limpio de todo lo que mancha el verdadero amor. La santidad es anunciar con la propia existencia a los más jóvenes, a las nuevas generaciones que la vida es vocación de servicio, no una carrera al éxito económico, la búsqueda de poder y los goces de placeres más bajos y superficiales”, continuó.
La invitación, dijo, es colaborar para que los jóvenes puedan vivir los sueños que Dios ha colocado en su corazón, una vida de servicio y amor desinteresado, “no contaminemos el corazón de los jóvenes con propuestas de placer, poder, individualismo. Dejemos que Dios realice en los jóvenes, en nuestros niños, los proyectos de amor”.
Sobre la unidad, señaló que a “diferencia de personajes públicos, bien conocidos que se dedican a dividir, a polarizar, enemistar, creando facciones y enemigos todos los días; los que somos seguidores de cristo, buen pastor, somos fruto de la oración sacerdotal de Jesús, que sean uno como yo tu padre soy uno”.
Finalmente, Monseñor Patrón Wong envío un mensaje a la familia Regnum Christi de la localidad Xalapa: “Un saludo muy cariñoso a todos los miembros del Regnum Christi muchas bendiciones. Recen por mí, yo rezo por ustedes, nos vemos muy pronto“.