UNID convoca a empresarios de México a aprovechar las ventajas del Modelo Educativo Dual Alemán
Durante la inauguración del 2º Simposio Internacional sobre el Modelo Dual Alemán, celebrado el pasado 25 de noviembre, el Mtro. Mario Chapa del Campo, Rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, destacó que la UNID es la única universidad en México que tiene el respaldo de la Duale Hochschule Baden Württemberg (DHBW) y la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA).
Al hacer un llamado a los empresarios y a los jóvenes pre-universitarios para que conozcan y aprovechen las ventajas del Modelo Educativo Dual Alemán, el Mtro. Chapa del Campo dijo que este sistema combina la teoría con la práctica laboral, de ahí que, al concluir sus estudios, los graduados tienen hasta un 90% más de posibilidades de tener un empleo bien remunerado.
“Nos interesa mucho ser una oferta muy atractiva para todos los estudiantes en México y sobre todo que valoren a la UNID como una universidad accesible, en la cual van a poder tener la oportunidad de incorporarse a una empresa durante sus estudios y al final del día va a tener una alta probabilidad de tener un buen empleo cuando se gradúen”, mencionó el rector.
Reveló que de los 32 mil alumnos con los que cuenta la UNID, actualmente cerca de 800 estudiantes están inscritos en el Modelo Educativo Dual Alemán y prácticamente 9 de cada 10, conseguirán empleo con ingresos competitivos.
“Nos gustaría que las empresas grandes, medianas y PyMES y también los estudiantes, valoren los beneficios del Modelo Educativo Dual en México porque tenemos el proceso académico indicado y la experiencia de más de 8 años de operar en México con certificaciones anuales de esas dos universidades para asegurarnos que estamos haciendo las cosas bien”, enfatizó.
En este contexto, destacó la importancia de que Volkswagen Group Academy México y Audi México hayan elegido a la UNID para firmar una constancia de inicio de colaboración, cuyo primer fruto será la Licenciatura en Ingeniería Industrial, que se ofertará en varias de las sedes de la UNID que existen en 24 estados del país.
El Mtro. Mario Chapa del Campo, también destacó el programa Vive UNID, eje transversal del plan de estudios del área de humanidades que deben cursar los alumnos de todas las licenciaturas, ya que combina las vivencias cotidianas con la práctica de los valores como el respeto, solidaridad, confianza, fraternidad, verdad, caridad y honestidad, con el fin de tener un proyecto de impacto social.
[FAG id=10494]