Del 11 al 13 de junio la sección de señores de la localidad CDMX Norte organizó el triduo de renovación y asociación al Regnum Christi con la participación de 16 miembros de esa sección enmarcado en las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, el Inmaculado Corazón de María y Jesucristo, sumo y eterno sacerdote.
El triduo se llevó a cabo en el monasterio San José de las monjas Clarisas Capuchinas y fue predicado por el P. José Valencia, L.C., director de la sección de jóvenes de la localidad y por el P. David Jiménez, L.C., director de la sección de señores y director local.
Iniciaron el viernes por la noche con una cena de integración para dar paso a la primera meditación donde se englobó el tema del retiro sobre la figura de San Pablo.
Durante el fin de semana participaron en seis meditaciones de diversos temas centrados en las virtudes teologales, la vocación al Regnum Christi, la vida de San Pablo, las necesidades de la Iglesia y la respuesta a la que está llamado cada participante.
También se tuvieron momentos de oración en la Santa Misa, la Hora Eucarística, el rezo del Rosario y del Viacrucis. Se contó con la participación de Eduardo Kick, miembro de la sección de señores de Toluca quien compartió su testimonio cuando conoció a Juventud y Familia Misionera. Sus 4 hijos han participado en varios apostolados del Regnum Christi y han respondido a inquietudes vocacionales. “Agradezco a Dios por haberme puesto al Regnum Christi como camino para la santificación de mi familia”.
Al finalizar el triduo dos participantes se asociaron al Regnum Christi para dar paso a la celebración eucarística cerrando el triduo.
Los participantes se mostraron muy agradecidos con Dios y con los padres que organizaron el triduo debido a que el año 2020 no pudieron tenerlo a causa de la Pandemia.