En el centro Santa María del Lago en Chapala, Jalisco, 64 señoras de las localidades de Guadalajara Norte y Colima, tuvieron su triduo de renovación del 26 al 28 de marzo. El tema del retiro fue: “A mí me toca, de mí depende”, y les predicó el P. Antonio León Santacruz, L.C.
La dinámica del triduo combinó meditaciones, dinámicas de profundización y momentos de oración para rezar el rosario, el vía crucis, la adoración al Santísimo y la santa misa.
Las señoras tuvieron la oportunidad de confesarse con los padres: Miguel Viso, L.C., Fernando Tamayo, L.C., y Emilio Tomás, L.C., siendo atendidas en dirección espiritual por los mismos padres y la consagrada Rosa del Carmen Machuca.
Actividades como la jornada penitencial, el rosario ante la Virgen de los Dolores y la adoración eucarística, ayudaron a las participantes a profundizar en la misericordia de Cristo y a concretar los propósitos para su vida diaria.
En la misa del último día, 11 señoras se incorporaron al Regnum Christi, mientras que las demás participantes renovaron sus promesas bautismales y sus compromisos.
Viviana, de la localidad de Guadalajara comentó: “si bien mis problemas siguen siendo los mismos, mi actitud ha cambiado, pues ahora tengo la certeza de que Dios sostiene mi corazón”.
Gabriela, también de Guadalajara y que se incorporó, dijo: “desde que llegué al retiro sentí que efectivamente a mí me tocaba y de mí dependía que el mensaje de salvación de Cristo llegue a todos los hombres, y cuando leí esa frase en el rito de incorporación me sentí gratamente impactada”.