El jueves 22 de septiembre se llevó a cabo el retiro mensual y celebración eucarística en la localidad Xalapa del Regnum Christi. Las actividades fueron dirigidas por el P. Dermot McCluskey, L.C.
El retiro se tituló «Jesús Niño ocupado en las cosas de su Padre»: “Una comprensión de corazón de lo que quiere decir que Dios es mi padre, Cristo cuando explica cómo orar, y cómo se ora: Padre nuestro que estás en los cielos… Cuántas veces he asistido en los últimos trances de sus días y he visto si se ora el Padre Nuestro y un Rosario entran en paz. Al igual cuando hay personas afligidas con la muerte o con una tragedia o alguien muy enfermo en el hospital”, mencionó en padre Dermot en su intervención.
Agregó que la identidad evangélica es la relación con Dios, es conocerse en relación con el amor hacia Dios; en relación con el amor al ser humano hay que conocerse en un horizonte espiritual, es decir, amar con todo el corazón.
Durante la homilía el padre Dermot mencionó: “en el Regnum Christi la amistad que hay entre todas y todos nosotros debe estar centrada en Cristo. Cuando la amistad se centra en Cristo libera en nuestras vidas el poder de Jesús”.
Al finalizar las actividades se realizó la ceremonia de asociación al Regnum Christi de la señora Claudia Barrientos.