Regnum Christi México

Una Misión con Cristo

Regnum Christi

Misioneros evangelizaron comunidades de Zacatecas durante Semana Santa

Fueron 1,361 misioneros los que convocó el evangelizador Bernardo Luévano Aranda, a participar en las Misiones 2017 en distintas parroquias de la Diócesis de Zacatecas. Los misioneros visitaron poblaciones para llevar a sus habitantes un mensaje del Evangelio e invitarlos a las diferentes celebraciones de la Semana Santa.

Bernardo Luévano Aranda labora en la Parroquia de Ntra. Sra. del Refugio en Tacoaleche Guadalupe, Zacatecas y en la pasada Megamisión 2017 atendió a ocho parroquias de la Diócesis de Zacatecas con la generosa participación de los Jóvenes Misioneros de Cristo Rey y Matrimonios de Alianzas de Amor que tiene a su cargo.

Las parroquias atendidas fueron Pedregoso, San Salvador, San Tiburcio, Vetagrande, Cieneguillas, Palmillas Ojo Caliente, Tepechitlán y Tacoaleche, todas pertenecientes a la Diócesis de Zacatecas.

Bernardo trabaja durante todo el año en la preparación de misioneros a través de cursos, retiros espirituales, misiones populares, oración, convivencias, encuentros con Jesucristo camino, verdad y vida, retiros kerigmáticos y sobre todo con la recepción frecuente de los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía.

Durante la Semana Santa, los misioneros realizaron diversas actividades, entre ellas: celebraciones de la Palabra o paraliturgias, peregrinaciones, rosarios a la Virgen María, horas santas, cursos, pláticas para niños, jóvenes y adultos, retiros espirituales y visitas a enfermos.

A continuación compartimos el testimonio de Bernardo Luévano Aranda:

 

“Soy Evangelizador de Tiempo Completo desde el año 2001, y créanme que no ha sido nada fácil seguirle los pasos al Señor Misionero, creo que jamás le podremos alcanzar, muy apenas intentar seguirle y seguirle con dificultad por el camino que nos ha señalado con su sangre y su dolor. Es reconfortante saber y darse cuenta que tenemos al mismísimo Jesús como Maestro y si nos equivocamos nos vuelve a dar la lección a través de su Espíritu Santo. No es fácil, pero sí esperanzador caminar tras las huellas del Resucitado que nos ama.

Agradezco a Dios y a la Virgencita de Guadalupe que siempre han estado en todo nuestro hacer, sin ellos cualquier hacer es vano e inútil.

Mi esposa Celina me acompaña en todas las misiones al igual que mi hija María Iris Sagrario y mi hijo Gibrán de Jesús. Sin ellos sería más difícil y duro el caminar. Ellos me animan e impulsan a continuar; todos juntos vamos tras del Señor.

En esta tarea misionera apenas vamos iniciando, pero poco a poco el Señor se va manifestando y nos ayuda a seguir adelante a pesar de los vientos contrarios que frecuentemente se avecinan en nuestro andar.

La obra es de Dios, nuestro es el esfuerzo, cansancio y trabajo y también se lo ofrecemos a Él, así como la gloria y el poder. Por los siglos de los siglos. Amén.”

 

24 diciembre 2024
Todo el mundo
20 enero 2025
Universidad Anáhuac
21 enero 2025
Hotel Galeria Plaza
24 enero 2025
Universidad Anáhuac

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio