Cursillo de Colaboradores 2016
“El cursillo fue para mí un verdadero encuentro con Cristo. Todas las horas de adoración, de silencio, de formación, son una manera de hablar con Cristo y en ese diálogo te das cuenta de que Dios te ha elegido para ser su colaborador. Conoces gente que son como tus amigos que nunca conociste y en menos de una semana se vuelven tus mejores amigos y te ilusionan a darlo todo, a crecer como persona”. Son las palabras con las que Eugenio Ballesteros, colaborador, describe lo que vivió en el cursillo de colaboradores 2016 en México.
Del 17 de julio al 15 de agosto del presente año se llevó a cabo el cursillo de Colaboradores en el centro de retiros Quo Vadis, Estado de México. El equipo directivo estuvo compuesto por: José Mateos, laico consagrado y director del cursillo; Bernardo Pérez, laico consagrado y director del programa de colaboradores; P. Manuel Reyes, L.C.; P. Gonzalo Rebollo, L.C.; H. Miguel Guerra, L.C. y Pablo Beuchat, laico consagrado. Participaron 46 jóvenes: 3 provenientes de Colombia, 2 de alemania, 17 del territorio de Monterrey y 24 del territorio de México.
El cursillo se dividió en cuatro etapas:
El Hombre: elemento humano de la persona, antropología, liderazgo, etc.
El Cristiano: bases de vida y doctrina cristiana.
El Regnum Christi: Manual, carisma, metodología, ECYD, RC.
El Colaborador: Manual del colaborador, dinámicas de grupo, etc.
Se tuvieron algunos minicursos como: Antropología, fundamentos de la fe católica, taller de oración, Regnum Christi, ECYD, Manual del Colaborador, uso del tiempo, etc. Antiguos colaboradores y miembros del Movimiento compartieron sus testimonios. También se impartieron clases complementarias de oratoria, urbanidad, canto, liturgia y actividades de convivencia.