1er Domingo de Adviento | 1 de diciembre
La oración como preparación para el encuentro con Cristo.
Evangelio del día
“Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre”. Lc 21, 25-28. 34-36
1era vela, morada: La esperanza
Oración: Señor Jesús, ayúdanos a vivir este Adviento con la mirada puesta en ti. Aumenta nuestra esperanza y danos la fuerza para confiar en tu promesa de salvación.
Propósito de la semana:
Oración y Adoración Eucarística en familia
Durante la semana fomenta momentos de oración diaria en el hogar, con un enfoque especial en el Adviento, y asiste en familia a la Hora Santa de tu comunidad.
2do Domingo de Adviento | 8 de diciembre
Llamados a responder al amor de Dios.
Evangelio del día
“Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos”. Lc 3, 1-6
2nda vela, morada: La paz
Oración: Dios de paz, abre nuestros corazones para recibir la paz de tu Hijo. Ayúdanos a ser instrumentos de tu paz en este mundo.
Propósito de la semana:
Comparte tu llamado
Comparte tu historia vocacional a través de tus redes sociales y/o en reuniones de tu localidad, destacando cómo el Adviento nos llama a prepararnos para responder al llamado de Dios.
3er Domingo de Adviento | 15 de diciembre
Ser y formar comunidades de apóstoles en salida.
Evangelio del día
«“Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él tiene el bieldo en la mano para separar el trigo de la paja; guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue”. Con éstas y otras muchas exhortaciones anunciaba al pueblo la buena nueva». Lc 3, 10-18
3era vela, rosa: La alegría
Oración: Jesús, que nuestra alegría sea reflejo de tu amor en nuestras vidas. Enséñanos a alegrarnos incluso en las dificultades.
Propósito de la semana:
Comunidad de apóstoles
Únete a algún apostolado de tu localidad donde puedas llevar un mensaje de esperanza navideña a quién lo necesita.
4to Domingo de Adviento | 22 de diciembre
La familia como núcleo del Reino de Dios.
Evangelio del día
“¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!”
Lc 1, 39-45
4ta vela, morada: El amor
Oración: Señor, enséñanos a amar como tú nos amas. Ayúdanos a vivir el Adviento con corazones abiertos para recibir a Jesús.
Propósito de la semana:
Compartiendo el amor en familia
Prepara despensas o cenas navideñas para entregar a familias vulnerables, involucrando a todos los miembros de la familia.